English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de junio de 2011

Cambio sistema embalaje cilindrico por prisma hexagonal.Change cylindrical packaging system for hexagonal prism.六角柱のための円筒形のパッケージングシステムを変更します。

Lo reconozco, soy un enamorado de la forma hexagonal, es el diseño gráfico que mas me atrae, pero al mismo tiempo, veo que es hiper-util, la misma naturaleza se encarga de demostrarlo con sus arquetipos.


Por eso, me he planteado la sustitución de la logística del cilindro en el mundo del embalaje por el prisma hexagonal.

Creo que casi todo serian ventajas;
  1. Aumentaría el poder de deposito
  2. Serian packs mas rígido y manipulables
  3. La manipulación por el consumidor seria mas segura.
  4. Almacenaje en tiendas o refrigeradores mas eficaz

1. Aumento de poder de deposito en logística:

Si observamos  latas actuales de bebida embaladas, observaremos que siempre quedan, entre lata y lata, una cruz , este vacío, multiplicado por los millones de latas que se venden, resultaría  un volumen astronómico que dejamos de usar o explotar, por lo que ganaríamos optimizacion en el embalaje.



Estas mismas latas, almacenadas de esta manera, serían, en mi opinión, mas rentables::



2. Packs mas rígidos y manipulables por los transportistas y comerciantes.
Está claro, al no ofrecer hueco alguno, todo se convierte en un mazacote que dará mas rigidez al embalaje, se aúnen la cantidad que se aúnen, pero siempre en forma de otro hexágono.


3. El consumidor, podrá manipular mas seguro un objeto con aristas que uno cilíndrico, sobre todo si esta muy frio o helado, las aristas, nos servirían de "agarre" supletorio.
En el caso de las latas, creo que es mas cómodo, beber en una arista de 60º que en un arco de circunferencia, la arista hace de embudo.


4. Almacenaje en tiendas o refrigeradores más eficaz 
El cliente último o el comerciante o el hostelero, podrán apilar horizontalmente los envases con mas seguridad que con el anterior diseño cilíndrico. El espacio en las neveras o frigoríficos se podrá optimizar mejor




Todo lo anterior, se podría aplicar a casi todas las botellas de deposito cilíndrico, sustituirla por forma de prima hexagonal.

Saludos!!!