English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de marzo de 2012

Recolectores de Agua en el desierto.Water collectors in the desert.Wasser-Sammler in der Wüste.在沙漠中的水收藏家。






Esta idea es la consecuencia de algunas que he posteado anteriormente:

http://www.zebyaneitor.com/2010/09/produccion-de-agua-de-rocio-inspirado.html
http://www.zebyaneitor.com/2011/04/el-desierto-no-es-esteril-forma-de.html



Sobretodo esta última idea, es en la que me apoyo para crear este tipo de recolectores.

Primero veamos este video:



Habréis observado como el escarabajo recoge la humedad de la niebla y la licua en su caparazón, pues ese mismo sistema es el que utilizo como base biomimetica en  el recolector de agua.

Esta niebla solo aparece en el desierto a primeras horas de la mañana, por lo cual, es el momento en que los recolectores estarán a pleno rendimiento, el resto del día, estarán sin actividad alguna, pues el calor no les dejara producir condensación en la parte externa de los colectores.

He creado dos tipos de colectores, uno que lo podríamos llamar director, que ademas de recoger agua, tienen un mecanismo, que al funcionar, puede producir un mínimo de electricidad suficiente como para alimentar las placas eléctricas que manejan los pesos, sensores y estación meteorológica.

El otro colector, es simple y llanamente la versión del escarabajo pero a lo bestia, subido a lo mas alto que podamos para coger la mayor condensación y con un "caparazón" de bastantes metros de superficie para  condensar.

Estos aparatos, deberían de instalarse en sitios altos para beneficiarnos de la mayor densidad de niebla y humedad, tal como lo expongo en los gráficos.




Os paso a describir cada elemento:

Colector Director

Este colector como dije antes, tiene un mecanismo de polea y guías por el cual, transitan dos capsulas recolectoras de humedad. Cuando una se llena de agua, se desliza por las guías que he dibujado, y a través del juego de poleas y la gravedad, hacen subir la otra capsula que estaba abajo, una sube, la otra baja, la que sube empieza a recolectar agua, la que baja la expulsa a un deposito interno, pero mientras ha bajado, ha producido electricidad, suficiente como para mantener todo el aparataje que necesita el colector para ser auto-suficiente.

Archivo gif, pica para que se mueva



Este sería el colector Director:

VISTA DESDE ABAJO

PERFIL 

CÚPULA, CON RECOLECTOR Y ESTACIÓN 
METEOROLÓGICA

PLANTA

PARTE DE ABAJO

ABAJO EL RECOLECTOR ESTA VOLCANDO EL AGUA RECOLECTADA

DETALLES DE LA CÚPULA





Colector Standar:

Como señalé antes, este colector, es básico y simple, se trata de aupar a lo mas alto que podamos, una capsula con la mayor superficie que consigamos, (en forma de caparazón).
En cuanto se vaya condensando la niebla en agua, ésta, ira deslizándose hacia abajo, así de simple.

Veamos algunos grafismos:










Bien, acto final, he recreado una escena idílica, donde conviven todos estos colectores con la madre naturaleza. No siempre encontraremos estas características para que sea rentable la construcción de estos sistemas de cultivo de agua, aunque en si mismos serian carisimos no creo que sostenibles económicamente hablando, pues tiene que ser mas barato, exportar agua potable a sitios lejanos, que construir todo esto.

En la escena, incluyo un desierto al lado del mar, a primeras horas de la mañana, emulo la brisa y niebla marina, cargada de humedad, en lo alto de un montículo, coloco los recolectores, abajo, el deposito de agua potable que hemos conseguido así como una bomba de agua para dirigir el flujo con mas potencia a donde mas nos interese:














Esto es todo amigos, hasta otra!