English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de marzo de 2011

Sistema de Proteccion Anti Tsunami. Tsunami protection system.津波保護システム。津波保護システム。

Detener a un Tsunami es algo casi imposible.
Lo que si es cierto, es que la mejor defensa es la prevención de un incidente, en este caso, el desvío de éste, esta idea trata de eso mismo.





VIDEO HASTA AHORA NO PUBLICADO: (Aviso que es muy cruel, abstenerse personas sensibles)



video

Pienso que la fuerza de un Tsunami (en adelante T), es tan colosal y violenta que solo se puede parar o atajar CON ELLA MISMA, tal como las artes orientales nos enseñan o los toreros al frente de un toro.

Tratamos con agua, y además, con agua salada, más los elementos que arrastre, esa energía potencial es bestial.  La pregunta, en base a lo que he dicho antes, es ¿Cómo lograríamos virar esta energía hacia otras áreas….. donde hicieran menos perjuicio?

El agua, como fluido, está sometida a todas las oscilaciones que se efectúen en sus moléculas, cuando a estas moléculas se  les aplica una fuerza.    Es en este punto de inflexión, donde intuyo que habría que proceder.

Tenemos agua, mucha agua, disparada,..... hacia tierra.
Pensemos,  que si no hay poblaciones desarrolladas como pasó en Japón últimamente, el impacto seria menor, el problema es la repercusión de estos T en poblaciones desarrolladas, y junto a estas poblaciones, sus derivaciones humanas, como son Centrales energéticas (Atómicas, Nucleares…), Arsenales de Armas Químicas, Residuos Químicos o radiactivos, Industria Química…un sinfín de inmuebles que contienen riesgos, para la población que los circuncida.

video

Por lo tanto, esta posible solución, se contempla (por sus altos costos económicos),  SOLO alrededor de poblaciones especializadas (tal como las ciudades y aglomeraciones  humanas de Japón).   Sería inadmisible, alrededor de islas abandonadas o de poblaciones rurales.






Así pues,  comprimimos la horquilla de esta idea, a la defensa de grandes masas humanas y sobre todo a sobreproteger, los peligros más urgentes y potenciales antes referidos.

En principio, tendríamos que proteger a la zona vulnerable con “murallas”(2).  Estas murallas, además de someter al agua que se dirija a la urbe humana, tendrían que “re-dirigir” la fuerza del agua hacia ella misma, para atenuar su energía potencial.   Haríamos colisionar el agua con ella misma. En el dibujo veis con claridad cómo serían estas murallas(2). Creo que  utilizar la fuerza del T en contra de él mismo, es la única manera de ser menos frágil ante él.







La idea es la siguiente:

En principio, existiría  (ya es una realidad hoy en día), una sonda que nos informaría en cada momento de el riesgo de terremoto y maremoto.

En el momento que la sonda detecte las oscilaciones determinadas, emitirá una señal de auxilio a toda la población y entes interesados, para prevenir acontecimientos.
Acto seguido, el puesto de mando de ese país,  solicitara la apertura de unas puertas (1)(que en principio siempre están cerradas) que ayudaría a que el agua del T que se produjese,  entrase a unas cavidades previamente ingeniadas para que sean lo suficientemente profundas y potentes como para ayudar a erigir (por flotación) las murallas que protegerán a la población  humana.(tendrían también un pivote que las levantaría)
Pica el dibujo  y lo veras en movimiento



Osea, el primer paso será que el T o cabeza de éste, llenara las cavidades mencionadas. Una vez llenas y las murallas erigidas, el agua impactaría sobre estas murallas, que como veis, son curvas, con la intención de que el agua, circule hacia arriba y pierda parte de su inercia, posteriormente con la gravedad de la Tierra, esta agua baja para abajo, guillotinando el agua que viene, de esa manera, el T se estrangula así mismo. Al mismo tiempo, esta conteniendo el agua.

Si el T es excesivamente destructivo, conseguiría....... o traspasar estas murallas...... o destruirlas. Para este momento, se cimentaría otro nuevo foso(3), como veis en el prototipo, que lograría mitigar aun más  el T. No obstante, podríamos seguir construyendo barreras(4), como las que ubico en el dibujo, así, hasta que ese país lo considere eficaz.

En base a la desgracia de Japón, en este mes de marzo de 2011, hemos sido bombardeados  por los medios informativos de vídeos y alusiones de distintos T. En películas nos exponen T apocalípticos, de varios cientos de metros de altura, pero en la realidad,  no alcanzan más que decenas, por lo tanto, este método creado, podría tener éxito, claro solo en teoría.
Ante olas catastróficas, ni este método ni nada podría parar la fuerza salvaje de nuestro planeta.

Os dejo ilustraciones de cómo se forma un T, y un esquema de la solución técnica de coste faraónico, ……solo cabria preguntarse, si la destrucción del Japón, no costaría más que toda esta obra de ingeniería u obra similar.





Por último, os dejo una escena que recrea el invento, he ido fotografiando todas las escenas cronológicamente hablando...de tal manera que planteo un escenario tranquilo, posteriormente se detecta un T, el invento se pone en marchar, y al final os describo gráficamente la imagen dantesca, de como quedaría despues de este gran Tsunami. En estas escenas, al final, el invento no puedo con la fuerza de la naturaleza pero si logró atenuarla, quizás, protegió a la central nuclear que he dibujado....


Planta del Escenario mas componentes





Barrera de Central Nuclear

Vista de la Ciudad desde el Barco Crucero

Vista del escenario desde un rascacielos

Sondas antitsunami en espera de emitir peligro

Playa de central nuclear

Vista del escenario desde parte trasera

Vista desde la torre de control situada en la central nuclear

Puente colgante

Central nuclear

Barrera antitsunami sin activar



BARRERAS ACTIVADAS PROTEGIENDO LA CENTRAL NUCLEAR









BARRERAS PROTEGIENDO LA CENTRAL NUCLEAR

BARRERAS PROTEGIENDO A LA GRAN CIUDAD

PERFIL DE BARRERAS ANTITSUNAMI

BARRERAS ACTIVADAS

PERFIL DE BARRERAS DE GRAN CIUDAD

VISTA DESDE EL DIRIGIBLE DE BARRERAS ACTIVADAS


Tsunami  en activo, pese a las barreras, logro penetrar en la ciudad

Ciudad anegada por el oceano

vista de Tsunami desde el barco que se hunde

Vista global del escenario

Vista de Tsunami desde la torre de control de la central nuclear

Barreras intentado contener la catastrofe

Vista aerea del Tsunami

Calles inundadas

Vista desde el Dirigible


Idea efectuada por Japon, detectada en Marzo de 2015:



Metodo para asegurarse el reciclado de todo lo consumido.Method to ensure the recycling of everything consumedメソッドは、消費のすべてのリサイクルを確認してください。.

Es muy fácil, se trata de dar un tanto por ciento a la compra de un bien mueble, por ejemplo el 5 o el 3 por ciento. Con el pago de ese canon, se adquiriria un impreso que certificaria el pago de este dinero.

Cuando el articulo se fuera a tirar a la basura, siempre nos acordariamos de reciclarlo pues sino, no cobrariamos ese canon por la administracion correspondiente, de esa manera, estorcionariamos NUESTRO propio interes, para reciclar cualquier maquina o mueble que vayamos a tirar a la basura.
Para que no exista picaresca en el asunto, en el cobro tendria que presentarse ese impreso mas la factura de compra.

Fácil y directo, como todo aquello que implica tocar el bolsillo de uno mismo, asi se soluciono por ejemplo el desmadre de carritos de compra en los hipermercados..

Saludos.