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domingo, 14 de octubre de 2012

Freno de Torsión Flejelado, auto-regenerador de energía mecánica en Bicicletas.Torque Brake Flejelado self-regenerating Bikes mechanical energy.扭矩制動Flejelado自我再生自行車機械能。



Hola de nuevo amigos, esta idea esta diseñada a partir de la anterior: http://www.zebyaneitor.com/2012/10/frenos-de-torsion-en-sillas-para.html

En ésta anterior explico, para el que lo ignore, la temática de los resortes de torsión y una utilidad con ellos de frenado y regeneración de energía mecánica para Sillas de Ruedas Manuales.

Esta idea, es una continuidad de la anterior, solo que en vez de aplicar a la Silla de Ruedas Manual, la aplico a una bicicletas, y ademas lo duplico, aprovechando que esta dotada con dos generosas ruedas motrices.


Como en la anterior idea, cuando el usuario utiliza la bicicleta, y frena, automáticamente, (además de los frenos convencionales) se activa el frenado por torsión de fleje. Esta frenada acumula al fleje energía mecánica, y cuando lo libera por un mecanismo de desembrague, esta energía es capaz de ayudar a impulsar la bicicleta en plena marcha o cuando vayamos a comenzar a pedalear, como si de un pequeño motor suplementario se tratara, todo sin consumir energía solo la que nos provee el frenado, totalmente sostenible, limpio y sin ningún tipo de efecto secundario ni en el medio ambiente ni en el bolsillo de la persona.

Es la mismo proceso que tenían los cochecitos que nos regalaban de pequeños.... que primero los friccionabas con el suelo para despues despedirse autonomamente gracias a esta energía mecánica sostenida por los muelles de torsión flejelados.

Bueno esto es todo y os dejo dibujos que complementan la idea, hasta otra!!






SEÑALAR QUE EL DIBUJO ES ERRÓNEO...LA RUEDA DEBERÍA DE GIRAR SOBRE SI MISMA PARA COLOCARSE EN EL OTRO SENTIDO, HA SIDO UNA ERRATA CUANDO LO DIBUJE, PERDONEN EL ERROR









9 comentarios:

  1. Y me pregunto, ¿cómo sujetarás la cubierta al buje? ¿Te acordaste de los radios al diseñar esta aplicación?

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  2. la doble carcasa metálica que lleva y cubre el fleje... actúa de sustento, osea actúa de conjunto de radios

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  3. Bueno pues tu diseño esta muy bien pero no se si llegaría a ser util por las preguntas de : cuanto pesara la carcasa y el muelle lo mismo cuesta un monton mover las ruedas con tanto ese peso. Aparte ganas poco una simple aceleración de fuerza X pero sería tan fuerte como para compararlo a la fuerza y energias.

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    1. HOLA LA CARCASA PUEDE SER DE UN ELEMENTO POCO DÚCTIL Y POCO PESADO, EN TODO CASO SERIA ALGO CARA, TIPO TITANIO.
      EL MUELLE NO TIENE PORQUE SER PESADO, SE PONDRÍA DE POCA GALGA, ADEMAS ES UNA BICICLETA NO PARA COMPETICIÓN, SINO PARA AYUDAR A PERSONAS CON POCAS PRESTACIONES O RECURSOS FÍSICOS.
      LA ULTIMA FRASE QUE HAS PUESTO NO LA LLEGUE A COMPRENDER...
      SALUDOS Y GRACIAS POR COMENTAR!!!

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  4. Perdón es que contesté desde movil y se corto, que si crees que esa aceleración conseguida sera muy fuerte como para subir una pendiente no muy pronunciada ya que lo que sueles encontrar en ciudades sera un 3%o 4% de desniveles (al menos en sevilla) como mucho de 50 o 100 metros de longitud.

    Aparte de cuando el muelle contrae digamos que la rueda gira en sentido horario cuando liberes el muelle hara girar la rueda en sentido contrahorario. Supongo que necesitarias un sistema de engranaje para que gire del reves.

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    1. HOLA OTRA VEZ, C0MO TE DIJE ANTES, ESTOS FRENOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DEPORTE EXTREMO SINO PARA AYUDAR A PERSONAS QUE TENGAN PROBLEMAS PARA ADAPTARSE AL ESFUERZO QUE EXIGE UNA BICICLETA, COMO PERSONAS MAYORES O PERSONAS ENFERMAS SI SON JÓVENES.

      DICHO ESTO, ESPECIFICO QUE LA IDEA PRINCIPAL NO ES LA DE RECOLECTAR ENERGÍA MECÁNICA SINO LA DE FRENAR, Y QUE EL FRENO TENGA UN BENEFICIO POSTERIOR..COMO ES LA RECOLECCIÓN DE ENERGÍA. OSEA LA ACELERACIÓN QUE PRODUCIMOS ES UN BENEFICIO DE CARAMBOLA MAS QUE DE DISEÑO.

      CON RESPECTO AL SISTEMA DE FRENADO, DICES BIEN, EL ENGRANAJE, SI LA IDEA PROSPERARA ALGUNA VEZ, SE LO DEJO A LOS SEÑORES INGENIEROS, QUE DE ESO SABEN MAS QUE YO JEJEJ

      GRACIAS POR COMENTAR

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  5. de los porcentaje de desniveles me refiero a sitios especificos ya que sevilla es practicamente plana por casi todos lados.

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    1. IMAGINA A PERSONAS MAYORES, QUE DESPUES DE FRENAR UNAS POCAS DE VECES, TENDRÁN UN PSEUDO-MOTOR ELÉCTRICO JEJEJEJ, QUE LES HARÁ PLANEAR SIN ESFUERZO ALGUNO...
      SALUDOS

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