English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 27 de mayo de 2012

Posible mejora en Centrales Termo-solares.Possible improvement in thermo-solar stations.Mögliche Verbesserung der Thermo-Solar-Stationen.

Hola amigos hace algunos días subí esta idea:
http://www.zebyaneitor.com/2012/05/posible-mejora-en-plantas-de-energia.html

He recibido algunas sugerencias, y por eso he hecho otra variación, pero todo basado en Sol, cristales de aumento, vapor y turbinas.

La idea base es crear un foco de calor solar donde convive con una corriente de fluido que podremos evaporar con ese calor solar robado al Astro Rey... posteriormente el vapor mueve unas turbinas para producir electricidad, a lo bruto, de eso se trata una central termo-solar.

El único cambio que realizo es la forma de hacer llegar estos valiosos rayos solares a la plataforma donde se encuentra el fluido que se transformara en vapor....

Como expliqué en el enlace anterior, una Central termo-solar es esto:



Como me indican en las sugerencias mis colegas, he creado una "cabeza oscilante" con cristales de aumentos incluidos, que "perpendiculariza", los rayos del Sol todos los días del año. Lo hace de manera informática, por lo cual, cada día y cada hora le saca el mayor rendimiento a nuestra estrella vital.

Bajo este artefacto, se encuentra la mecánica complementaria para llevar el vapor a los turbos que transforman el movimiento en electricidad. Lo represento con una estación de energía.

Os dejo diseños, hasta otra!!










7 comentarios:

  1. SOROMAN, ALIAS CASTIGADA DE IDEAS 4ALL:

    pero qué terco eres, cabezón... a ver si te enteras de una puta vez:
    LOS CRISTALES DE AUMENTO NO AMPLIFICAN LA LUZ DEL SOL !!!
    UNA LUPA NO CAPTA MÁS LUZ SOLAR QUE LA CAGADA DE UN PERRO !!!
    El efecto de la lupa que te quema la mano es tan solo una "reordenación" de la luz incidente...nunca un "aumento".
    El espejo de un heliostato tiene la misma función que una lupa: redirigir la luz al lugar que interesa. Si al espejo le acoplas una lente o un cristal, su efecto se pierde. Si fuera tan sencillo, con solo usar una 10 lupas, una sobre otra, podrías hacer que la luz del sol se comportara como un soplete...tú prueba, prueba a colocar dos lupas en serie y verás que el efecto se anula...cabezón !!!!

    ResponderEliminar
  2. vale no amplifico, focalizo, que es lo que me interesa, como dije antes mi objetivo es calentar al maximo el foco, de una manera o de otra, y si esta hermético, entonces conservo las calorías residuales de la focalizacion en provecho de la evaporación....joder no creo que sea tan difícil ni expresarlo ni comprenderlo....

    ResponderEliminar
  3. SOROMAN:
    y lo de conservar las calorías no funciona así. Las temperaturas no funcionan como las sumas: si para hervir agua necesitas 100ºC, aplicar dos calentadores a 50ºC no suman 100ºC. Si del heliostato obtienes 100ºC, da igual que envuelvas el aparato en una burbuja de cristal o que la cubras con una manta de forro polar, ya que sólo cuenta el máximo calor alcanzado en el sistema (o sea, lo conseguido con los espejos).
    Para hacernos una idea: dos cerillas calientan el doble que una sola, pero ese "doble" no es el doble de temperatura, sino el doble de rápido: por tanto, con dos cerillas quemarías un tronco en la mitad de tiempo, pero ese tronco nunca podrá superar los 350ºC, ni aunque lo enciendas con mil cerillas...

    ResponderEliminar
  4. ya ya casty, pero comparandolo con el sistema actual, no estaria sometido a las bajadas de temperatura de invierno o el viento o la lluvia, que en el sistema actual SI hacen bajar la temperatura, por lo cual, pienso que seria mas estable el flujo de vapor ... ademas si somos capaces de subir la temperatura provocando un ambiente mas calido, por acumulacion de calorias, podemos abrir mas caudal de fluido y acumular mas vapor de agua y por tanto disponer de mayor energia para mover el turbo o no?

    ResponderEliminar
  5. SOROMAN:
    nuevo error técnico:
    El frío invernal no influye en la temperatura de un captador solar.
    Dicha temperatura se obtiene directamente de la energía de la luz: NUNCA DEL CALOR DEL AMBIENTE (=temperatura del aire circundante)
    Brrrrr.... me parece que va a ser inútil.
    El nuevo look te hace más cabrón, pero sigues siendo igual de tonto... si quieres parecerte realmente a mi, no te basta con raparte y dejarte bigote: deberías estirarte la minga

    A ver, me voy a enrollar sobre este tema por última vez, porque ya me planteo si realmente merece la pena perder el tiempo tratando de enseñar aquéllo que no se quiere comprender. En realidad esperaba una cierta inquietud y curiosidad para saber más, y no terquedad u obcecación para negar la evidencia, pero bueno, como ya sé que eres más terco que una mula, lo dejo estar.
    NOTA: SI SOLO TE INTERESA TENER LA RAZÓN, NO SIGAS LEYENDO, PORQUE SERÍA UNA PÉRDIDA DE TIEMPO.
    Te explico el asunto del calor con el siguiente ejemplo sencillo. Imagina que tienes dos botellas con un litro de agua cada una: una tiene agua caliente a 90ºC y la otra agua fría a 10ºC. Vacías ambas botellas en un cuenco y qué obtienes?:
    A- 2 litros de agua a 90+10 = 100ºC ?
    B- 2 litros de agua 50ºC ?
    La respuesta correcta es la "B": la temperatura del agua se nivela hasta alcanzar la media de las dos temperaturas. Al mezclar agua caliente con agua fría, estás templando la mezcla final.
    .
    Lo del invernadero envolviendo el heliostato es igual:
    Tienes una fuente de calor (la luz solar) que genera 400ºC, y un invernadero que genera 30ºC. El resultado es un sistema total que recibe (400 + 30)/2 ºC: o sea, 215ºC (la temperatura media de ambas fuentes): Lo que has hecho en realidad, es enfriar el heliostato casi hasta la mitad.
    Para que todo el conjunto tuviera 400ºC de media, deberías hacer que el invernadero tuviera también 400ºC, cosa imposible si no es instalando un horno gigantesco.
    .
    ¿Cómo se resuelve ese problema en la vida real?: Muy sencillo: haciendo que los heliostatos incidan en un punto lo más pequeño posible, aislando ese punto del medio ambiente por medio de paneles transparentes y llenándolo de un gas más ligero que el aire (Helio) para que no haya transferencia de frío desde el exterior...pero sobretodo: haciendo que la pantalla que recibe la luz sea muy muy pequeña. Si permites que el aire del invernadero gigante toque el captador de luz o sus circuitos de líquido o de vapor, estarás enfriando drásticamente el fluido, porque las temperaturas, como ya te dije, no se suman, sino que se equilibran.
    .
    Nota 1: la suma de temperaturas en Celsius no es correcta, porque no son medidas absolutas (debería ser en Kelvin), pero sirve para explicar el ejemplo
    Nota 2: En el mundo de la ciencia y la tecnología, no hay nada que pueda ser inventado ni por tí ni por mí... no tenemos los conocimientos necesarios para ello... es posible innovar en el mundo del diseño, en sistemas de producción, o de control, o de organización... pero recuerda: todo lo que se te ocurra en el campo de la ciencia, ya lo ha inventado antes algún otro en algún lugar del mundo o en otra época
    Nota 3: ya sé que acabo de perder 10 minutos de mi precioso tiempo, porque te da igual lo que te haya dicho: tu objetivo no era inventar algo novedoso, sino tocarme los cojones, y acabo de darme cuenta de que lo has conseguido...y ahora me siento como Homer Simpson

    ResponderEliminar
  6. eres un hijo puta, te contestare despues que ahora no tengo tiempo, joputa jajajaj

    ResponderEliminar
  7. SOROMAN:
    hhhhhh, el ejemplo de las botellitas de agua te ha abierto los ojos definitivamente, eh? Es que no hay nada como aprender a sumar, usando manzanas como ejemplo...te pasa por haber empezado a follar a los 14 años, mamarracho
    Por cierto, el chorrapollas que le ha reportado, debe saber que si zeby me llama "hijoputa" es porque tiene mi consentimiento, así que no vaya de cutre "salvadamiselas", y que se meta en sus asuntos

    ResponderEliminar

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!