English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de febrero de 2017

"Gafas plásticas Flejeladas-Llavero" de Presbicia

De nuevo he diseñado un modelo de gafas para presbicia, dedicada especialmente para los hombres,  no sabemos donde colocarlas en verano por falta de bolsillos o espacio.

Es un llavero, para ello, he tenido que deshacerme de las patillas de las gafas y sustituir el anclaje de las patillas por un muelle plastico (podria utilizarse cualquier tipo de material, incluso metalico) de sujecion que sujetaria a las gafas en el tabique nasal.

Por supuesto, he equipado la montura con dos almohadillas para amortiguar la presion en la nariz, estas gafas no estan pensadas para leer placidamente , estan diseñadas para utilizarlas en un momento puntual o de urgencias, cuando no tenemos las gafas habituales a mano.

Si mirais los dibujos, se intuye el funcionamiento del muelle. Cuando el muelle esta en reposo...las gafas estan plegadas. 

Cuando armamos las gafas....... tensamos el muelle plastico y podemos utilizar esa tension para sujetarnos las gafas en la nariz....como unas pinzas de ropa.

Las gafas se pliegan y se despliegan para ahorrar espacio, posteriormente, podemos introducirlas en una funda que hace de llavero.

Es muy practica para ocasiones especiales que no tenemos las gafas habituales que son mas comodas, fuera de nuestro hogar.

Gafas ideales como regalo supletorio (segundo par de gafas)

Las palabras sobran ya, os dejo dibujos donde se explica intuitivamente todo el diseño...





Imagen de Muelle en tensión ... asumiría sujecion en nariz:



Gafas armadas:


Detalle de almohadillas incorporadas



Detalle de muelle en tension


Muelle en reposo





Muelle con lentes y plegados o en reposo



Vista frontal de muelle montura plegada y en reposo con lentes incorporados


Gafas plegadas


Gafas plegadas en funda de llavero









*****************************



He enriquecido la idea. 

Puesto que la sujecion producida por la torsion del muelle, podria resultar algo incomoda en la nariz del usuario, y necesitando conservar el volumen cuando las gafas estan sin montar. He decidido reducir la presion de la sujeción y a cambio incorporo patillas, pero patillas "flejeladas y plasticas". Osea, uso dos muelles de fleje en plastico, para seguir conservando el volumen reducido y cilindrico.....poder al mismo tiempo proveer de patillas a las gafas.

Para conseguir esto, la montura posee un pivote semiesferico que permite girar a las patillas flejeladas y de esta manera incorporar los 90º necesarios para montar unas gafas. En los dibujos intuireis la idea.

Esto es todo y hasta otra



Patillas plasticas flejeladas a 90º. Antes de estirarlas para ponerlas





Patillas flejeladas en reposo y plegadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!