English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de junio de 2011

Nuevo Método para asegurarse la compra: "Billing smoothly".New Method to secure the purchase: "Billing smoothly"."請求書は、上を通過する":新しい方法は、商品を購入する "

En los tiempos que corren, es muy arriesgado comprar algún bien, cediendo un tanto por ciento como señal o garantía del trato, pues nos podemos quedar sin la señal por quiebra de la empresa que nos prestará el servicio, es un problema que le puede ocurrir a cualquiera en estos delicados momentos económicos, y sobretodo en nuestra querida España, con mas del 20% de población activa parada, con Sudáfrica, somos la nación occidental con mas parados.....PATÉTICO!!

Y como todo problema, es la semilla de una idea....he pensado en una posible solución, siempre procurando que el concepto SIMBIOSIS, se dé en todas las partes que componen la operación.



Desglosemos para ensamblar la idea:
  1. Por un lado tenemos al cliente/consumidor. 
  2. El siguiente protagonista es la Empresa que nos venderá el bien solicitado
  3. Como siempre que hay dinero, aparecerá y contaremos con los Bancos y sus intereses
  4. Para resolver, nos apoyaremos en los Juzgados y en el contrato previo que haríamos con esa Empresa.
Bien este nuevo concepto lo he "anglo-denominado" como "Billing smoothly", en cristiano significaría algo así como ......"Facturando sin problemas", (o por lo menos es el significado que le dá el traductor de Google).



Paso ya a explicar la idea:

Lo principal que he querido proteger son los intereses de los consumidores, de tal manera, que si la Empresa desaparece por las circunstancias que sean, ellos siempre recibirán lo que dieron de señal, mas daños y perjuicios (según mande el Juzgado)

El proceso es el siguiente:
Un Empresa X efectúa un contrato de compra-venta de un bien.
En el contrato se especifican las siguientes condiciones:
  • En principio, el consumidor deberá de poseer el dinero para la compra, (o en su defecto pedirá un préstamo al banco, que ganará entonces más dinero.)
  • Con el dinero depositado en el banco, la misma entidad bancaria, emulara la "vigilancia de la operación", esto quiere decir que, mientras no se demuestre lo contrario, el dinero pertenecerá a la Empresa, pero con la reserva, de que el  banco en cualquier momento, puede retirársela, bien directamente de su cuenta, bien de la forma que proceda, sino cumple con los pactos comerciales.
  • Si la operación de compra/venta, responde de manera favorable, en todos los sentidos, el banco, tras comprobar que todo está correcto, y con el beneplácito del comprador,  procederá al pago del resto de facturación  a la Empresa, tal como se estipule en el contrato.
  • Pero si la operación se pausase por cualquier altercado, por ejemplo, que la Empresa quiebre, que la Empresa no cumpla con los plazos, ..... el consumidor siempre tendrá ese as en la manga que es poder retirar lo que dió, sin problemas, así como pedir daños y perjuicios.

Con este método, afianzamos y aseguramos las distintas formas de compra y venta, y los únicos perjudicados son las empresas/piratas que se dedican a engañar a consumidores o compradores.

Las Empresas serias se beneficiaran del tema pues se quitarían las propuestas engañosas y mas baratas existentes en el mercado, por consiguiente, filtraríamos de morralla económica.

Los bancos asegurarían sus ingresos y tendrían mas posibilidad de negocio.

Pero lo mas importante: 
LOS CONSUMIDORES COMPRARÍAMOS SIN PROBLEMAS, CONSTRUIRÍAMOS UN MERCADO MAS SANO Y COMPETITIVO.



Esto es todo amigos, a ver si tenemos suerte y se instaura este método o cualquiera parecido, para que no engañen más al consumidor de a pié

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!