English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de junio de 2011

Tarjeta Oficial y Personal Informática.Official card and personal computer公式カードとパソコン

Otra vez un problema crea una idea.
En esta ocasión, os propongo dos preguntas:
  1. Para los introducidos en la informática: ¿cuantas veces os habéis, literalmente  "cagado", cuando veis que el ordenador no enciende, y hagas lo que hagas, no atiende a ningún estimulo? Ya solo queda llevárselo al técnico informático o al amigo que tanto sabe y que posiblemente os resolverá el problema.  De cualquiera de las maneras, estaréis sometidos a las potenciales observaciones de estas personas, así como a las miradas de vuestros correos o usuarios sociales.
  2. Para los Novatos en esto, preparaos cuando el ordenador no arranque, que lo hará seguro alguna vez, todas las fotos, claves y documentación, estarán expuestas a los que arreglen el aparato. Con suerte os lo arreglara un informático poco fisgón y para colmo si eres mujer y además 10, te aseguro que si el informático es hombre, y tienes fotos, del tipo que sea...las vera.  Al fin y al cabo, somos personas, con nuestras debilidades y curiosidades.

Bien, creo que estaréis conmigo, que es un gran problema, tener a disposición de terceras personas vuestra información y claves personales.

Para ello, he tenido la idea de crear una tarjeta, que como modelo, podria tener la nueva que emite el estado español :

En ella están todos nuestros datos oficiales, vamos lo que el estado necesita para controlarnos, es oficial y encriptada por tecnología punta.

Esta tarjeta que se llama DNI Electrónico, se introduce en su tarjetero oficial, y con ella podemos maniobrar como si tuviéramos un funcionario delante, claro esta, después de teclear nuestra clave.


Bueno, me fundamento en esta tecnología para hacer una paralela, la cual estaría (como la anterior), gobernada por una clave madre, de esta clave colgarían, las claves de nuestros correos y usuarios sociales, así como documentos de hasta X Megas.


De esta manera, aun no respondiendo el ordenador, sacamos nuestra tarjeta y seguimos funcionando en cualquier otro PC, sin temor que, el que nos lo arregle, pueda visionar nada que no le interese.

Igualmente, serviría de puente de seguridad, para saber quien dice algo o no en Internet, pues se podría aunar la IP del PC con la tarjeta del usuario, como si de un teléfono móvil se tratara. Las comunicaciones se harían mas responsables y la delincuencia lo tendría mas difícil.

En definitiva, seria como pasar de la telefonía analógica a la digital, lo importante no es el pc desde donde actúes, sino la tarjeta que lo gobierna, los ordenadores pasarían a transferir toda las responsabilidades del mismo, a la tarjeta personal y oficial.
No escaparías, ni en los Cibers, ni por utilizar el ordenador de otra persona, siempre se sabria quien ha hecho esto o aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!