English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de noviembre de 2010

Sistema para proteger el cierre violento de puertas de automovil...System to protect slamming car door ...系統,以保護車門砰...


Antes de ver la idea, ved este vídeo sobre los fluidos no newtonianos:




Hoy vamos a ver uno de esos experimentos caseros poco previsibles. Les voy a enseñar a fabricar un fluido no newtoniano.

Materiales:
* Maicena o Maizena
* Fuente de cocina o bowl
* Cuchara grande
La Maicena o Maizena no es mas que harina de maíz, fécula de maíz o almidón de maíz, pero se conoce con ese nombre debido a marcas mundiales que las comercializan. En algunos países, también es llamada maizina. Se compra en cualquier mercado de comida o supermercado y es muy fácil de conseguir ya que se utiliza mucho en la preparación de comidas habituales.
Procedimiento:
Como la preparación de este Fluído no Newtoniano Casero no es algo “exacto”, prefiero no dar proporciones. En cambio, les explicaré como fabricarlo.
Coloca agua natural en el recipiente de cocina; con una cantidad como la de un vaso pequeño estará bien. Ahora ve agregando maizena de a poco, y revuelve muy bien, para que no formen grumos (pelotitas). Sigue agregando y removiendo hasta que la mezcla esté muy espesa, como se ve en el video. Si terminas y al probar parece seguir muy líquida, sólo le agregas un poco mas de maizena y vuelves a remover.
Listo! Acabas de hacer un Fluído no Newtoniano con tus propias manos. Ahora puedes ponerte a “jugar” con él e investigar sus propiedades. Si lo tomas con tus manos, puedes hacer una especie de bollo mientras lo estés “apretando”. Pero como verás, cuando dejas de hacer fuerza sobre él se escurrirá entre tus dedos.
Pero lo mas sorprendente, ocurre cuando intentas golpear su superficie ¿Viste que curioso?


¿Como funciona?
Los fluidos pueden clasificarse como newtonianos o no newtonianos.
Los fluidos newtonianos son aquellos en los cuales su viscosidad permanece constante al aplicarle un esfuerzo (hacerle fuerza o presión).
Por otro lado, en los fluidos no newtonianos la viscosidad si varía al aplicarle esfuerzos. En algunos fluidos la viscosidad disminuye con los esfuerzos, mientras que en otros aumenta. Los primeros son llamados fluídos seudoplástico, mientras que los segundos fluidos dilatantes.
Es justamente lo que sucede en este experimento casero. Lo que nosotros hicimos fue fabricar un fluido no newtonianos del tipo dilatante, es decir, si viscosidad aumenta al aplicarle un esfuerzo. Es por eso que mientras lo apretamos y moldeamos con nuestras manos, parece una “masa”, pero al dejar de aplicarle un esfuerzo se escurre entre nuestros dedos. Y peor aún cuando lo golpeamos, ya que los esfuerzos que inducimos son mayores.


Hola, apoyado en la anterior idea, http://zebyaneitor.blogspot.com/2010/11/amortiguador-de-movimientos-bruscos-si.html, diseño un sistema de protección de apertura de puerta de automóvil, solo tenemos que recordar la pegatina que nos sugieren siempre los señores taxistas, para que no destrocemos las puertas del taxi cuanto la cerramos.









También se puede aplicar a cualquier tipo de puerta, pero esta vez se me antojo que fuera de automóvil:


Si el usuario del taxi tira con violencia de la puerta.....el amortiguador no les deja cerrarla, sin embargo si lo hacen con dulzura...esta es cerrada sin problemas

Dedicada esta idea para los taxistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!