English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de noviembre de 2010

Amortiguador de movimientos bruscos, si eres violento se bloquea..Shake absorber, if you are violent crashes ..搖吸收,如果你是暴力崩潰 ..

Hola desde que descubri el invento de los "fluidos no newtonianos", no he parado de darle vueltas a la cabeza intentando aplicar multiples utilidades, esta es otra.

Como siempre, dejare antes descrito que son estos fluidos, por si el que lee la idea lo ignora:

"son aquellos que tienen un comportamiento distinto al del Agua.     Dentro de estos fluidos especiales podemos encontrar varios tipos: reo-espesantes, reo-fluidificantes, viscoso elástico....

Bien, los reo-espesantes (dilatantes) son suspensiones en las que se produce un aumento de la viscosidad con la velocidad de la deformación, es decir, un aumento del esfuerzo cortante de dicha velocidad.


El fenómeno de la dilatancia tiene lugar debido a la fase dispersa del fluido.  A velocidades bajas el fluido actúa como un lubricante, y el liquido especial fluye sin dificultad.  A velocidades superiores, se produce un empaquetamiento de las partículas y la fricción aumenta enormemente, creando un incremento de viscosidad.


Bien, estos fenómenos son la base de la idea".


Fundamentado en estos fenomenos fisicos, diseño una amortiguador que aplicado en un sistema X  responde a la ecuacion:

SI INCREMENTAS LA FUERZA O LA VIOLENCIA, IMPLICA QUE EL SISTEMA SE PARA O SE OBTURA , SI PRESIONAS CON SUTILEZA EL SISTEMA RESPONDE OPTIMAMENTE.

Simplemente, si tenemos un sistema (correlacion de fuerzas o energías buscando un objetivo) en el cual no nos interesa la fuerza bruta pero si  un sutil movimiento, este amortiguador tiene ganado su sitio en el mercado técnico o comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!