English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de enero de 2012

Exprimidor de naranjas mecánico. Mechanical orange juicer.Mechanische Orangenpresse.

Cuando no se tiene un exprimidor de cítricos eléctrico, tenemos que utilizar el manual.

El manual es mas barato y ademas el mantenimiento es cero euros, lo malo es el esfuerzo que tenemos que hacer para exprimir el cítrico. Me refiero al giro de muñecas, que no todo el mundo puede hacerlo con  vigor o habilidad.

Para este problema he creado un exprimidor mecánico.

No habría que girar la muñeca de la mano para exprimir el cítrico, sino, solo empujar hacia abajo el aparato y  con el peso del torso o fuerza del brazo, bastaría para poder ejercer esa fuerza giratoria.

El aparato consta de un vástago central (5), que empujaría al  depósito semiesférico (6)  donde se aloja la media naranja o limón. Este vástago esta dotado de una guía helicoidal (4) que permite girar el vástago cuando se le ejerce una fuerza hacia abajo desde la parte superior.

La parte superior esta complementada con una almohadilla (1) que atenúa el esfuerzo, por ultimo la corona superior rota por un engranaje (2) que le permite hacerlo a medida que ejerce la fuerza hacia abajo, dentro existe un muelle que posteriormente lo incorporara al estado de espera, y listo para girar y exprimir otra vez.

Os dejo dibujos y hasta otra!!







2 comentarios:

  1. Es una buena idea...ayudaría mucho a tomar un zumo por las mañanas, que si lo tengo que hacer yo y voy medio dormido me da pereza y al final salgode casa sin el zumo!!

    Un saludo!!

    No había leido lo de la mano, y al verle la cara me ha recordado a Papuchi iglesias y he pensado que te referias a algo peor…jeje

    Un saludo! Suerte enlos premios!

    Xipo, En el mundo perdido – Participante en la categoría de “viaje

    ResponderEliminar

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!