English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 3 de octubre de 2012

Metodo barato, casero y ecológico para transformar agua salada en agua dulce.Inexpensive, and environmentally friendly home to turn salt water into fresh water. 价格便宜,环保的家居将盐水转化为淡水








No sé si alguien lo ha inventado ya, si no es así, aquí que lanzo la forma mas barata, practica y saludable (con respecto a el medio ambiente) para transforma agua salada de mar en agua dulce potable.
Esta es la primera parte de la idea, en breve, lanzare otra con el mismo principio pero con distinto método.






Partimos de los siguientes recursos:

  • Agua de mar
  • Sol
  • Gravedad terráquea
  • Un pack para formar un horno solar (cartón forrado de papel de plata o aluminio)
  • Una cacerola troquelada
  • Una olla a presión, de las normales de toda la vida para hacer cocidos rápidos
  • Una manguera de goma, pero mejor seria una cañería de metal.






Bien, ahora combinemos estos fenómenos naturales ademas de las piezas para llegar  a esta forma:







Como veis en la foto, solo tengo que llenar de agua salada la olla express, ponerla en el horno solar que ya lo tengo configurado, en la válvula de salida de vapor, le incorporo una manguera que desemboca en el interior de una cacerola.

Como habréis adivinado....cuando el sol calienta la olla express a través del horno solar....ésta empieza a expulsar vapor por su válvula de seguridad...el vapor circula por la manguera y va a parar a la cacerola, allí se condensa  y conseguimos agua pura y destilada, de mejor calidad que las botellas de agua  de los supermercados.

Esto es todo ...hasta otra!

3 comentarios:

  1. Cuidado, es agua destilada. No se puede beber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también suele decirse que el agua destilada puede aumentar el riesgo de padecer caries porque no contiene flúor, lo mismo sucede con muchas aguas minerales, así como muchas aguas del grifo en los lugares en los que no hay sales de flúor de manera natural ni se fluoriza el agua, de modo que, una vez más, el agua destilada no es tan especial.

      La supuesta acidez del agua destilada es otra punta de lanza en esta Falacia. Al no tener nada disuelto en ella, el dióxido de carbono se disuelve muy bien en agua destilada, de modo que en cuanto está expuesta al aire, parte del CO2 se disuelve en ella, haciéndola algo ácida. Sin embargo, ya hemos hablado antes acerca de la acidez de otras bebidas. La acidez del agua destilada con dióxido de carbono disuelto es muchísimo menor que la de muchísimas cosas que comemos o bebemos, y en ningún caso suficiente para hacernos daño. Además, ¿qué hay del agua con gas, que tiene cantidades de CO2 disuelto mucho mayores que el agua destilada? En fin.

      Lo curioso del asunto es, aunque no voy a dedicar otra Falacia al asunto, que hay gente que piensa justo lo contrario – que beber agua destilada es extraordinariamente saludable porque es muy “pura” y puede llevarse impurezas del organismo (hay países en los que comprar destiladores o agua destilada embotellada es una auténtica moda), lo cual tampoco tiene mucho sentido. Una vez más: el agua destilada y el agua mineral normal y corriente son muy parecidas (salvo casos de aguas minerales de gran mineralización, que no son las normales). Si bebes agua destilada y te comes una paella, a tu sangre no llega agua destilada ni de lejos, y la diferencia entre “agua destilada + paella” y “agua del grifo + paella”, al llegar a tus células, es inapreciable.

      Desde luego, otra cosa es si el agua del grifo que bebes tiene algún tipo de contaminante peligroso en bajas concentraciones – en ese caso, por supuesto que es mejor beber agua destilada, pero la cuestión no es la concentración de sales sino otras sustancias en el agua.

      El problema en la red, por supuesto, es que muchas fuentes que hablan en uno u otro sentido sobre el agua destilada son empresas que la producen, o que producen alternativas, de modo que la defienden o atacan de una manera exagerada e interesada. La cuestión es que no hay ningún estudio científico serio que demuestre ningún efecto (beneficioso o adverso) del consumo de agua destilada respecto al agua normal y corriente:

      Por otro lado, en algunos países pueden venderse aguas embotelladas con un contenido mineral muy bajo, como aguas desmineralizadas o destiladas. Aunque una gran cantidad de gente ha consumido tradicionalmente agua de lluvia, que tiene un contenido mineral similarmente bajo, sin ningún efecto adverso aparente sobre la salud, la Organización Mundial de la Salud no tiene ningún estudio científico sobre los beneficios o peligros de consumir regularmente este tipo de aguas embotelladas.

      (Sacado de la página de la Organización Mundial de la Salud sobre aguas embotelladas -original en inglés-).

      De manera que, resumiendo:

      La diferencia entre el agua destilada y el agua “normal”, comparada con la diferencia de cualquiera de ellas con la concentración salina de nuestro organismo, es ínfima.

      Nuestras células no se ponen en contacto directo con nada de lo que bebemos, antes debe ser absorbido por las paredes del sistema digestivo y mezclarse con el torrente sanguíneo.

      No hay ningún estudio científico serio que indique ningún efecto (ni bueno ni malo) del agua destilada.

      Eliminar
  2. Me pareció muy bueno tu artículo.

    ResponderEliminar

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!