English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de marzo de 2011

Optimizacion de tuberias de agua caliente basado en la energia solar.Optimization of hot water pipes based on solar energy.給湯配管の最適化は、太陽エネルギーに基づいています。

Se trata esta idea, de instalar las tuberías de agua caliente en un Inmueble, de manera que mengüemos el aporte calorico, por lo tanto reduciremos los costes energéticos y por lo tanto económicos.


Me baso en la estructura que ya existe en los serpentines de energía solar. (mirad el dibujo)


Consistiría en complementar la instalación de agua caliente con un serpentín en la fachada de la casa.  Este serpentín, estaría custodiado por una puerta o ventana corredera, de manera que cuando nos interese lo expongamos al Sol, y cuando no, pues simplemente quede cerrada.


En un día de Sol, si corremos esta ventana, tendremos pre-calentada el agua  que potencialmente queremos que este caliente para el consumo...todo esto gratis, lo pone el Sol. (como veis en el dibujo)

En días o noches frías, cerramos el portón y el serpentín no quedara sometido al caso inverso, al frió o heladas de días crudos.


Esto es todo, como siempre simple y básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!