English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de marzo de 2011

Aprovechamiento del calor residual en tuberias de desagúe.Residual heat in drain.ドレインの残留熱。

Las instalaciones habituales de agua, están  formadas por agua potable limpia y agua residuales que van al alcantarillado.



Esta idea trata sobre optimizar e intentar recoger parte de las calorías que consumimos cuando utilizamos agua caliente.  Como veis en el dibujo, el agua potable entra al calentador, este la calienta, las tuberías la conducen a la ducha, grifos...etc, y de aquí, el agua pasa directamente a las cañerías de agua sucias o alcantarillado, y con ella parte de las calorías que hemos gastado.


La idea es la siguiente: Para conseguir parte de esas calorías, podemos enlazar las tuberías de desagüe y de agua potable, tal como reflejo en el dibujo y el punto 4, serian una corona de tuberías.


Esta idea solo es rentable para familias numerosas o entidades donde se utilicen de una manera reiterativa las duchas o el agua potable, restaurantes, hoteles, campamentos...etc, pues es cuando realmente le sacaremos beneficio al complemento de instalación.


NO interesa en el caso de una vivienda unifamiliar con uno o dos componentes, pues el efecto seria el contrario, en la gráfica que os dejo, lo demuestro.


Esto es todo y saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!