English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de agosto de 2015

De como la fotografía digital, nos dejará desahuciados de aquí a 15 años de nuestro historial fotográfico.How digital photography, we will leave here evicted from our 15 years of photographic history 如何數碼攝影,我們將離開這裡,我們15年攝影史上的拆遷戶


Hola amigos, quizás el titulo de esta ocurrencia, os suena jocoso o absurdo, pero nada mas lejos de la posible realidad que podamos vivir a medio plazo, en relación a nuestros archivos digitales fotográficos o de vídeos.



Como todos sabemos la fotografía digital (en adelante FD) desplazó a los formatos clásicos por muchos factores, económicos y técnicos, que no hacen falta mencionar y todos sabemos sobradamente cuales son.




El caso, que tener tu vida personal o profesional en formato papel, era una asegurada forma de contemplar tu propia historia y mostrarla a tus descendientes. El papel fotográfico era bastante útil para lo que se necesitaba, la cosa funcionaba.
Con el traspaso a la FD, conseguimos la independencia de formato, pudiendo almacenar e imprimir estas fotos sin tener que depender de profesionales ni tiendas relacionadas con este mercado.

Hoy en día, cualquiera tiene CDs, lapices de memoria o discos duros externos (o en computadoras) donde almacenar y poder posteriormente mostrar o recordar esos buenos momentos anteriores.

Pero se me ocurrió... ¿que pasará con el concepto de obsolescencia de estos aparatos o artilugios digitales, que como sabemos tarde o temprano......SE ESTROPEARAN y pasaremos a depender de otras personas que sean capaces de repararlo (o no) en las próximas décadas?

La intangibilidad de el formato digital lo hace efímero y escurridizo, así como oculto.

Caso que no se desarrolle una tecnología en el futuro que nos asegure la tangibilidad de nuestras fotografías....creo recomendable imprimir en papel fotográfico lo que ya tenemos en digital, nos podemos quedar sin recuerdos por un fallo de seguridad hoy en día en nuestros PCs, o en el futuro, por la avería sistemática de estos aparatos, y la verdad, pensar que te quedarás por un fallo mecánico sin tu historia desarrollada durante décadas, es muy duro.

Por mi parte, he determinado desarrollar una actividad paralela, en la cual, iré imprimiendo poco a poco las miles de fotografías que acumulo en varios discos duros.


Esto es todo, espero no os haya aburrido con mi iniciativa personal, pero creo que la prevención es la mejor manera de optimizar cualquier cosa, y estas cosas no las piensas .... hasta que te ocurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!