English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de enero de 2013

Eventos en U.T.E. (unión temporal de empresas) Comerciales..Events in U.T.E. (consortium) Commercial....事件U.T.E. (聯盟)商業






En los tiempos que corren cualquier iniciativa que fomente el consumo, y por lo tanto las ventas en una empresa, es oro en un paño.

He pensado que se podrían promocionar ciertos productos o servicios, aunando empresas afines y compatibles a un tipo definido de clientela.



Se trata de aunar una serie de empresas compatibles, con un tipo de cliente en común  Organizar un evento y promocionarse en el.

Para ello la empresa-base o empresa con el producto o servicio estrella, asumiría la función de anfitriona  despues una amalgama  de empresas-satélites  se beneficiarían de la presencia de este cliente-tipo.  De esta manera las empresas satélites, ayudarían a soportar los costos de la promoción de la empresa anfitriona.

El proceso es el siguiente:

  1. El organizador localiza una empresa hostelera, que bien, se quiere promocionar, o bien acaba de instalarse y se quiere dar a conocer. Esta empresa hostelera, sera la base donde se desarrollara el evento comercial.
  2. La empresa anfitriona emite (por ejemplo) una invitación a sus clientes usuales o que hayan consumido su producto. En esa invitación se incluye otra invitación para un posible cliente, que la empresa anfitriona desconoce, y que se comunicara con él, utilizando la influencia de su propio cliente. 
  3. Una vez en el evento, que puede ser...una comida, un fin de de semana gratuito en un hotel, un viaje.....la empresa anfitriona ofrece cata o prueba del producto. En esta simbiosis, el cliente potencial disfruta del evento y la empresa multiplica exponencialmente la posibilidad de conseguir un nuevo cliente.
  4. Otras empresas afines o compatibles  a la empresa matriz o anfitriona, también expondrán productos o servicios, beneficiándose de la presencia del cliente en acto y del cliente en potencia.
  5. En realidad se trataría de una mini-feria comercial, diseñada para clientes escogidos por las mismas empresas.

Ejemplo, consideremos una marca prestigiosa en el mercado, por ejemplo Automóviles Mercedes, consideremos un Hotel y consideremos otras marcas de productos, afines al cliente a captar, como pueden ser marcas de relojes, inmobiliarias, joyerías...








El concesionario Mercedes, contacta con un Hotel de nueva construcción en un paraje natural. Los costos que asumiría la marca de coches, serian menores de lo habitual pues el Hotel, se va a dar a conocer a un tipo de clientela muy interesante, por ejemplo, le reducen un 40% o 50% de lo que cobrasen de forma ordinaria.
La marca de coches, regala una noche y las comidas correspondientes, mientras, los clientes potenciales, pueden probar la gama de coches. Entre comidas y pruebas, las empresas satélite  ofrecen sus productos, utilizando las técnicas comerciales mas sutiles que tengan a mano. Para colmo si se produce una venta, se podría compensar al cliente que trajo al nuevo cliente, de esa manera, "el cliente en acto" actúa como agente comercial de la marca de automóviles.

Bueno, se podrían hacer infinidad de variaciones comerciales ....solo es cuestión de probar


Saludos
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!