English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de septiembre de 2010

Producción de agua de rocío inspirado en un escarabajo del desierto----Spray water production inspired by a desert beetle----噴水生產靈感來自沙漠甲蟲



Hola amigos, hace mas de un año, expuse una idea en la cual sugería la adquisición de agua en el desierto, inspirándome en un escarabajo, que lo ejecuta a la perfección, si no hiciera esto, moriría de sed:



















El inteligente bicho, se coloca inmóvil encima de una duna, con la inclinación que dejo arriba en el dibujo, y deja que las corrientes de aire fresco del alba, y por tanto, el rocío, se vaya adhiriendo a su caparazón. una vez reunidas suficientes moléculas de agua..esta forma una gota bien desarrollada, que por gravedad, desciende a sus patas y finalmente: BEBE!!, genial adaptación de la naturaleza y de la evolución animal a este medio ambiente  hostil.

Bien dicho esto, os informaré que ya existe una solución real y practica a esta inspiración, la del escarabajo que a todo esto se llama: onymacris unguiculari.

Podéis encontrar el invento patentado y comercializado en esta web: 
http://www.yankodesign.com/2010/07/05/beetle-juice-inspired/

El cacharro es este:


Como observáis, es como si fuera el caparazón del escarabajo, solo que a lo grande y reservando el agua adquirida del rocío en un deposito coronario, que sería consumido por donde veis el tapón, simplemente genial!!

Bien, a mi se me ha ocurrido otra forma, claro está, basada en la misma solución del escarabajo.
Considero que este invento, aun siendo genial, es muy trabajoso de transportar pues hay que conservar un volumen en la mochila, detalle que no han tenido en cuenta los diseñadores.

Esto se podría solucionar de 3 maneras:

  1. La primera es sometiendo el caparazón de aluminio de este invento a que fuera Plegable-desplegable, de esta manera, ocuparía menos sitio y podría ser mas manejable
  2. Sustituir el aluminio por plástico, y ademas que fuera como una pelota de playa o un flotador, me explico, en principio, estaría todo desinflado, y al inflarlo, cogería la forma del invento junto con el deposito de agua, de esta manera se hace muy afable al transporte, igualmente, podríamos hacer que fuera de muchísimo mayor tamaño  y adquirir decenas de veces mas agua, esta solución es la que mas me atrae, ademas es la mas económica y por lo tanto la que sofocaría mas sed a los pueblos que viven en estas latitudes
  3. La tercera es un nuevo diseño, una síntesis de las otras dos soluciones, os dejo un dibujo:





    Observaréis que os dejo una planta en la cual unos conos de aluminio (con relieves para focalizar el rocío),  todo seria de aluminio, están plegados y recogidos, de tal manera que pareciera una pizza , con el grosor del deposito, por lo cual el transporte seria mas fácil que el anterior invento comercializado.

    En el perfil, los conos están desplegados, y son rotativos entre ellos mismos, de tal manera que se pueden dirigir hacia una corriente de niebla definida, sumando así,  mas efectividad de recogida de agua.

    De frente veréis que el cono abre su boca engullendo la niebla, pero los lados externos también adhieren rocío, por lo cual sumamos mas efectividad, osea coge rocío por dentro y por fuera del cono desplegable hueco.



    Concluimos, reduciendo volumen de carga y aumentado poder de recogida de agua

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
      No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
      Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
      Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

      Gracias por opinar!!