English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de julio de 2012

Camiseta de transmisión Eólica para ciclista.Wind transmission T for the rider. Wind Transmission T für den Reiter.

Esta idea nace como la evolución de la anterior, en referencia al mundo del ciclismo.

http://www.zebyaneitor.com/2012/07/bicicleta-eolica-wind-bikewind-bike.html

En la anterior idea, acoplaba una cometa como motor eólico que tirase de la maquina y de la persona, pero dada su inestabilidad, solo se podría usar en contadas ocasiones.

En esta idea. acoplo el "motor eólico" a la misma camiseta del ciclista, o al torso.

Idea basada también e inspirada de el vuelo de este lagarto:




En principio el parapente esta como recogido con la mecánica que tienen las varillas de las tiendas de campaña Quechua, pero serian telescópicas para ahorrar espacio.




La mecánica del invento seria  ....  cuando el ciclista recibiera ráfagas de viento en su espalda (donde tiene recogido el parapente), dicho alerón o vela se desplegaría por la fuerza del viento, y seguiría desplegado mientras el viento soplara, el ciclista seria beneficiado por las bondades de la fuerza del viento. Cuando terminara el azote eólico, la vela se auto-repliega como lo hace la tienda de campaña.

Ademas he pensado que la parte interior, teñirla o dotarla con material REFLECTANTE, para ser visto por los vehículos a motor que tuviéramos detrás, también porque no, ponerlo para la parte de frente..

Otra prestación que podría ofrecerse es utilizarlo como reclamo publicitario de marcas deportivas.
El material es muy liviano y semitransparente, podríamos colocar iconos o logos de marcas afamadas para abaratar costes.

Bueno solo queda ofrecer los prototipos gráficos para que me pueda expresar mejor.......Saludos











martes, 3 de julio de 2012

Otra vez me anticipe a una multinacional (esta vez fue SONY) creando el sensor trasero multimedia. Again, I anticipate a multinational (this time it was SONY) creating multimedia rear sensor. 再び、私は多国籍企業(それはSONYだったこの時間)を作成するマルチメディア後部のセンサーを予想

Pues voy a tener que creerme que soy un visionario jejej, acabo de ver una anuncio de SONY, en la cual promocionan la pantalla multitactil con sensores traseros de pantalla:





Resulta que yo hace meses..... cree esta idea:

http://www.zebyaneitor.com/2011/07/sensores-tactiles-en-la-parte-trasera.html

Sin duda, la técnica del dominio del aparato por la parte trasera la expuse yo antes, aunque me refería a un teléfono movil (que saldrá sin duda alguno en el futuro) la idea  BASE es la misma.



De todas maneras, aporto incluso la iluminacion de confirmacion en pantalla, elemento, que de momento, no ha incorporado SONY ni ninguna marca..

Bueno nuevamente me autofelicito ejeje, otra intuición detectada con antelación!!!

Saludos

domingo, 1 de julio de 2012

BICICLETA EÓLICA. WIND BIKE.WIND BIKE.

Estamos hablando de una facilidad que podríamos incorporar a las bicicletas, PERO SOLO DE FORMA MUY OCASIONAL.

La facilidad consiste en añadir a la bicicleta una cometa que tire de ella. Lo malo son las pocas oportunidades que se tiene para poder gozar de esta idea.
Solo se podría utilizar, cuando tengamos el viento a favor y en ámbitos muy despejados, donde la cometa no moleste a otras personas o cosas colindantes.

El usuario tendría en la bicicleta una canastilla en la parte delantera,  y solo cuando las circunstancias fueran propicias, abriría y desplegaría la cometa ayudadora.  A la inversa, cuando el viento sople en contra o haya obstáculos que fueran incompatibles con el volumen o longitud de la cometa.

Esto es todo, os dejo dibujos:







Carnet de excepción en enfermedades infecciosas.Card except in infectious diseases.Karte außer bei Infektionskrankheiten.

Debería de existir un control sanitario in situ., sobretodo de enfermedades infecciosas.

Este carnet podría ser exhibido en las fronteras de cada país, para no caer en desgracias endémicas o perjudicar la salud de los nativos de ese país.

A algunos les parecerá excesivo control, pero si observamos sus beneficios, creo que admitirían la creación de este tipo de control


  • Control de personas enfermas en fronteras de cada país
  • Mayor seguridad en las relaciones sexuales con personas que desconozcamos el tipo de vida que haya llevado anteriormente
  • Prevención de epidemias

Seguro que hay infinidad de prestaciones con este tipo de carnet, en estos momentos solo se me ocurren estas....


Os dejo un prototipo:





Como observáis en el dibujo, lo constituiría en oficial y a nivel europeo, como si de un carnet de automoción se tratara, con chiprefiriendo la aptitud del individuo o NO,  de estar libre de las principales enfermedades infecciosas..... así como la próxima revisión.



Esto es todo, hasta otra!!






viernes, 29 de junio de 2012

Papeleras de oficina para reutilizar bolsas de supermercado..Bins office to reuse plastic grocery bags.Bins Büro zu Plastiktüten wiederverwenden.

Esta idea es producto de la propia experiencia.

No se vosotros, pero siempre me peleo con  la papelera que tengo al lado de la mesa del PC.

Resulta que mi papelera es con forma de maceta, por lo cual la boca tiene mayor diámetro que la base. Para meter la basura directamente no esta mal, pero si queremos ser mas prácticos y empapelamos el interior con una bolsa de supermercado, siempre tengo que forzar la parte superior de la bolsa para poderla encajar en la boca de la papelera. Acabo muchas veces rompiéndola o simplemente no da de si.

Esta idea es consecuencia de todo eso, por eso creo que si reutilizamos las bolsas del super, siempre seria mejor una papelera, a la inversa de la habitual, osea, como la tengo en el dibujo, de esa manera, podremos encajar perfectamente la boca de la bolsa en la papelera. Incluso cuando se llena la bolsa, tenemos mas volumen en el interior para poderla aprovechar mejor.

Como siempre os dejo dibujitos para poder expresarme mejor

Saludos

Comparativa gráfica de la papelera diseñada con las papeleras habituales


La bolsa habitual de "camiseta" es la que se suele utilizar para embutirla en la papelera, como todos sabemos, cortamos las asas y después las anudamos, consiguiendo agrupar la basura de manera útil y practica


jueves, 28 de junio de 2012

Reducción de costos de Transportes en Cargueros Transatlánticos. .Cost reduction in Cargo Transport Liners. Kostenreduzierung in Cargo Transport-Liner




Para desarrollar esta idea, primero contemos con los siguientes conceptos:



  1. Me apoyo en el ámbito natural, la naturaleza ya descubrió hace tiempo este concepto.              Cuando una especie animal, ha viajado por fluidos y  en grupo de manera habitual....la evolución les sugiere, que el grupo, aporta algo mas que seguridad.   De hecho mirad la fotografía de estos osos, saben que con formación en fila ahorran energía, van uno detrás de otro para economizar tiempo y fatiga.
  2. Con las aves ocurre lo mismo, cuando una de estas aves sale de la formación, siente la  del aire y la dificultad de volar sóla. Entonces, rápidamente retorna a la formación, para aprovechar el poder de elevación de los que están a su frente.

    Cuando el líder se cansa, se traslada al  de la formación. Mientras otro asume la ., Las aves que van detrás graznan (producen sonido propio de ellos) para  a los que van adelante a mantener la velocidad.

    Cuando un pájaro está herido, se enferma o está cansado y debe salir de la formación, otros salen de la ésta y lo acompañan para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que sea capaz de volar nuevamente; alcanzar su bandada, y se integran a la formación.                                                     
      Los científicos querían conocer porque los gansos vuelan en forma de V (uve), y parece ser que es porque cada pájaro  sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, a  de que si cada pájaro volara solo.

    El problema está cada vez que un ganso sale de la formación de V, ya que siente la resistencia del aire y no puede volar solo, y no tarda en volver a la formación del grupo para coger como dicen los ciclistas el “rebufo” del .

    No siempre mantienen la misma posición, ya que van haciendo relevos, conforme que se van cansando van reculando para atrás, de esta forma no tienen que recibir tanto el aire de cara y puede recuperar fuezas, aunque lo importante es que la velocidad no disminuya.




Bien la idea es muy simple a partir de esta explicación biomimetica,  se trata de que cuando una empresa logística  traslade, por ejemplo, containers, de un continente a otro (de China a Europa que es muy habitual), UTILICE ESTA FACILIDAD NATURAL EN FLUIDOS, y de esta manera se economice en energía y de paso nos quitamos algunos kilos de contaminación en la atmósfera. Todo el mundo sale ganando, me encanta la palabra simbiosis!!

Como la idea no requiere mayor explicación, os dejo como siempre las escenas que recrean la idea....

Hasta otra!!










lunes, 25 de junio de 2012

Renovación de algunas de las gradas del Estadio Santiago Bernabeu.Renovierung der einige der Schritte des Stadion Santiago Bernabeu. Renovation of some of the steps of the Santiago Bernabeu Stadium

LES FELICITO POR EL TRIUNFO EN LA LIGA 11-12

El otro día leí esta noticia:
http://www.ligafutbol.net/proyecto-del-nuevo-santiago-bernabeu/

En la cual se convocan ideas para remodelar este campo de fútbol.

Humildemente contribuyo con una, que es ésta.

Se trata de dar otro aire a parte del graderio existente.
Para ello, me apoyo en anteriores ideas como eran:

http://www.zebyaneitor.com/2012/02/aplicacion-de-rampa-empotrada-en.html

http://www.zebyaneitor.com/2012/01/combinacion-en-el-mismo-volumen-de.html


A continuación os expongo dibujos donde integro la rampa embutida en el graderio, me imagino una utilización para cualquier acción que se necesite el acceso a las gradas con vehículos de ruedas.











Esto es todo amigos!!









viernes, 22 de junio de 2012

Rampa para Discapacitados Retráctil con retención de inercia. Handicap Ramp with retention of inertia Shrink. Handicap Ramp unter Beibehaltung der Trägheit Shrink



Uno de los mayores problemas que tiene la construcción de una rampa para discapacitados es conjugar, comulgar o adaptarse a las circunstancias arquitectónicas que había antes de que hiciera falta.

Me explico, (lo podéis ver en el dibujo, he diseñado un "escenario-tipo" con este problema), si instalamos una rampa, que tenga poca inclinación necesitaremos mucho recorrido, por lo cual, solemos interrumpir pasos o tránsitos de otras personas.

Por este mismo problema, he ideado una rampa retráctil, para que solo se use cuando sea necesario, mientras.... esta camuflada en el mobiliario del inmueble. En los dibujos, voy exponiendo en distintas fases, como se retrae y vsa.
Cuando está recogida, tendría dos pernos de seguridad anti-basculantes, así como una tapadera lateral que ademas serviría de sub-rampa, se me ha olvidado dibujarla pero la incluyo con estas letras.

Este método no estaría homologado en un principio porque necesita de la ayuda de una segunda persona, por lo cual, no responde a la premisa "...el discapacitado se traslada de un nivel a otro con total independencia...", pero claro está... menos es nada, jeje.

No conforme con esta idea, he diseñado también, un "tejido" en la rampa, el cual, invita a subir por ella, pero al bajar, impide que la silla de ruedas se embale hacia abajo.
Consiste en apoyarme en las escamas de los reptiles o los peces, que dejan fluir en un sentido pero se oponen en otro, copiándome siempre de la natura!

La goma de la rueda (de la silla) presionada por el peso de la persona y la misma silla, fricciona contra las laminas diseñadas en sentido contrario a la bajada, consiguiendo el efecto de  frenado en la  inercia de bajada.
Cuando la persona en silla sube, las laminas van en este sentido por lo que no perjudica la subida.
Simplemente, son laminas que dejan entre si espacios inversos, de esa manera, ejecutan la función antes descrita, expresarlo con palabras es difícil, mejor lo veis y acabamos antes.

Bueno es una idea simple, así que solo queda verla ...os dejo los dibujitos como siempre....

Saludos


DISCAPACITADO SE ACERCA A UNA ESCALERA QUE NO PUEDE FLANQUEAR

EN GRIS OBSERVAMOS EL ESTUCHE DE LA RAMPA RECOGIDA


UTILIZANDO LAS BISAGRAS QUE OBSERVAMOS, GIRAMOS HACIA ABAJO TODO EL PACK

RAMPA EXTRAYÉNDOSE DEL PACK

VISTA GENERAL DEL ESCENARIO-TIPO CON LA RAMPA DESPLEGADA
VISTA DE RAMPA DESPLEGADA DESDE EL NIVEL SUPERIOR



DETALLE NIVEL SUPERIOR

DETALLE DE ESTRÍAS QUE FRENAN LA SILLA DE RUEDA