La inversión es proporcional a donde se vaya a instalar el tinglado. Solo hay que invertir en adquirir una zona comercial, en alquiler o compra, lo demás son solo relaciones comerciales entre proveedores y clientes.
Se trata de lo siguiente, un empresario adquiere una zona comercial, cuanto mas afluyente de clientes potenciales, mejor. Entonces este empresario puede hacer dos cosas con este espacio comercial:
- Alquilar parcelas de sus instalaciones. Actuaria como una feria de muestras, podría alquilar su espacio o participar de los beneficios de un articulo a vender. Estas empresas alquiladas no tendrían recursos para exponer sus productos o simplemente querrían vender de forma rápida o agresiva una promoción o partida. Incluso podrían proponer la venta de productos con pequeñas taras, temporales y esporádicos. Seria como una feria de muestras constante durante todo el año, la cual seria muy divertida para los clientes que la visitasen pues estaria siempre cambiante y llena de oportunidades, según las necesidades y el consumo de los clientes que visiten el local.
- Adquirir materiales especialmente baratos por circunstancias aleatorias o circunstanciales. Esta forma nace de no alquilar el espacio a una segunda empresa, sino de comprar (u ofrecer sin haberlas pagado, solo compran lo que venden) oportunidades a éstas y venderlas rápida y oportunamente a la clientela que pulula por el recinto.
Voy a poner un ejemplo, para explicarme mejor.
- Un señor que alquila una nave industrial al lado de un gran centro comercial usual y ordinario, como podría ser un Hipercor o un Carrefour.
- Desde el momento que adquiere el recinto, estimula a otras empresas a exponer (sub-alquilar) sus productos mas recientes o estratégicos, según temporadas o campañas publicitarias, en esta fase solo gana dinero en los alquileres, no tiene otro costo que sea alto, en relación a esta actividad.
- A estas mismas empresas que ofrece exposición, también les puede ofrecer espacio para vender de manera oportunista o puntual algún producto que ya no les interese o por la circunstancia que sea, lo dejen mas económico que en los mercados habituales.(taras o caducos)
- Este empresario puede agenciarse, de partidas que otras empresas no sepan donde meterlas o comercializarlas, y el, por afluencia de publico, si pueda ofrecerlas. Ademas este tipo de tratos se suele hacer con la premisa que solo paga lo que vende, así el riesgo es menor y seria mas fácil la negociación con este empresario
- Si todo esto marcha bien, asumiría la categoría de feria perenne de productos comerciales, por lo que podría desarrollar terceros servicios como seria vending, cafeterías y demás complementos de grandes superficies