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domingo, 13 de noviembre de 2011

Solución para incrementar la seguridad en Pasos de Cebra. Solution to increase security at zebra crossings. ゼブラクロッシングでセキュリティを向上させるソリューション。

Circulando, nos damos cuenta..... de los pufos que comete la normativa actual, en relación a la distribución de las señales de tráfico.

No sería la primera vez, que la inseguridad invade nuestra prudencia, cuando vamos a cruzar con el vehículo un paso de cebra, (que aparentemente estaba exento de peatones), y digo aparentemente, acto seguido, se nos cruza un niño corriendo o un ejecutivo hablando por el móvil....... Tráfico parece que no se da cuenta que  hay que pulir la seguridad de las personas en lo que a los pasos de cebra se refiere.

Es tan inepta la normativa, que incluso ocultan los posibles peatones con basureros o módulos para reciclaje.

Bien la idea es, prohibir terminantemente, obstaculizar la visión de los conductores cuando los posibles peatones puedan pasar por un paso de cebra. Para ello es bastante con una señal horizontal de vado, o una señal vertical prohibiéndolo específicamente. Mejor las dos, como recreo en los dibujos adjuntos.

Se preocupan mucho por la velocidad, y sus victimas, para ello instalan radares "atrapa-conductores"...pero un hecho tan habitual como es el atropello sin dolo de peatones por conductores, (que incluso respetan las señales de velocidad)... que  NO LOGRAN VER A TIEMPO A LOS PEATONES QUE CRUZAN!!

Contribuyo a la idea con una nueva señal, que es una mezcla de una señal de no estacionamiento mas la inclusión de la señal de paso de cebra, en si misma, esta nueva señal vertical, es totalmente descriptiva.














COMO OBSERVÁIS EN LAS IMÁGENES SUPERIORES, EL CONDUCTOR DEL MERCEDES NO LOGRA VISLUMBRAR NI ANTICIPAR,UNA POSIBLE ENTRADA AL PASO DE CEBRA, POR PARTE DE ALGÚN PEATÓN.


LA SOLUCIÓN, LA EXPONGO GRÁFICAMENTE, EN LOS SIGUIENTES DIBUJOS EXPLICATIVOS:










INCLUSO CONCLUYO SEÑALANDO QUE ESTA NUEVA ZONA NO DEBERÍA DE SER PISADA POR LOS PEATONES PUES ENTONCES ESTARÍAMOS EN LAS MISMAS, COMO EN LA ANTERIOR SITUACIÓN, SOLO SE DEBERÍA DE DEJAR COMO APARCAMIENTOS DE BICICLETAS O MOTOS, DE TAL MANERA QUE EL CONDUCTOR PUDIERA VER CLARAMENTE SI ALGUIEN VA A CRUZAR O NO EN ESE MOMENTO...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Vending en Boletos de Lotería.Vending on lottery tickets.宝くじに自動販売機。



Aunque esta idea podría aniquilar puestos de trabajo, creo que por encima de todo, está la evolución del mercado y la modernización de la sociedad, esto supondría solo un cambio de puestos de trabajo (la producción de esta idea generaría a su vez otros puestos de empleo).

He imaginado una maquina expendedora de Boletos de Lotería, de tal manera que podría tener los siguientes beneficios:
  1. Adquisición del producto en cualquier sitio y a cualquier hora
  2. Forma de pago segura y diversificada
  3. ELECCIÓN de números disponibles a nivel Nacional (podría imprimir los números que estuvieran  sueltos)
  4. Elección del tipo de boleto, osea, podríamos elegir entre Lotería Nacional, ONCE o cualquier otro modelo de lotería que en ese momento tenga el mercado, on line e imprimible por lo tanto.
  5. Consulta on line de los premios ejecutados a través de la pantalla táctil y de un ratón esférico.
  6. Publicidad de multijuegos y posibilidad de ejecución y adquisición en la maquina.

Como boceto, he diseñado una maquina expendedora especifica del grupo ONCE, pero podemos hacer, como dije antes, una maquina multiboleto, de tal manera que podamos elegir el tipo de lotería que queramos.

Ahí os dejo mi sugerencia:

Vista de frente a los mandos e instrucciones de la maquina


Detalle de ratón para navegar en la pantalla de la maquina










Detalle de parte trasera de la maquina 



sábado, 29 de octubre de 2011

Como duplicar el volumen en los carros de compra.As doubling the volume in the shopping cart.ショッピングカート内のボリュームを倍増するように。

El tema de hoy es un tema muy ordinario y habitual....se trata de no tener que usar otro carrito de compra cuando estamos en el Hipermercado.

Muchas veces nos excedemos en el volumen de carga de los carros de compra, y nos vemos obligados ha hacer equilibrio entre lo que compramos...o ir a recoger otro carro al parking del hiper, tanto una como otra, son dos situaciones fastidiosas.  He diseñado un complemento simple para los carros de compra, para que cuando esto ocurra, podamos tener una alternativa rápida y eficaz.

Se trata de acoplar en los laterales del carro, tres bandejar abatibles con una bisagra que despues podremos unir para duplicar el volumen útil. 

Os dejo dibujos de la idea y... hasta otra.


También os señalo que Carrefour Planet ha "adoptado" una de mis ideas en sus nuevos servicios, se trata de los carros eléctricos  para discapacitados, hace mas de un año, los diseñe en este blog, lo podeis ver en este link,    http://zebyaneitor.blogspot.com/2010/08/alquiler-scooter-carros-de-compra-en.html como es normal, si lo han copiado....... no han dicho ni mú..


Carro habitual
añadidos plegados que despues se desplegarian....

Complementos desplegándose

Desplegandose
Desplegado

Vista del comprador y desplegado

Detalle de union de bandejas complementarias


Sin desplegar

Totalmente desplegado


sábado, 22 de octubre de 2011

Nueva Mejora en el Remo Olímpico. New Improved Olympic Rowing.新は、オリンピック水上を改善しました。



El otro día estuve observando las piraguas de remo olímpico, que surcaban el rio Guadalquivir
Me di cuenta que había una gran inseguridad en esta técnica pues el avance de la nave era al revés del sentido de marcha de la nao. A pesar que es un sistema super eficaz, pues se utiliza todo el cuerpo para potenciar  la fuerza humana a los remos....no había forma de ir atento en el avance de la piragua, con riesgo de colisión fortuita.




Me puse a divagar.... y creo que he creado un posible diseño para poder navegar de frente y respetar el sistema de fuerzas.

Para el que no lo sepa, primero haré una pequeña introducción de como funciona este sistema, el habitual y clásico












HISTORIA DEL REMO

Desde los barqueros del Nilo, que competían a bordo de sus embarcaciones para conseguir el honor de participar en la procesión funeraria del faraón, hasta las actuales regatas, la evolución de este deporte ha estado vinculada a la navegación profesional. En 1715, Thomas Doggett organizó una carrera entre barqueros profesionales sobre el río Támesis (Reino Unido) y un siglo más tarde, en ese mismo país, Oxford y Cambridge se enfrentaron por primera vez en una regata.

El 25 de Junio de 1892 se reunieron en Turín una serie de congresistas en representación de asociaciones de remo de todo el mundo, creando la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA). El remo se incluyó en el calendario olímpico en los Juegos de París (1900).

 

EL DEPORTE DEL REMO

El remo es un deporte exigente tanto a nivel de deportista como a los lugares donde se practica. En el remo, un deportista, el remero; ha de desplazar una embarcación utilizando la fuerza y el movimiento de su cuerpo aplicado sobre uno o dos remos que, apoyándose en el agua imprimen el movimiento de la embarcación a través de su empuje en la chumacera la cual se encuentra fija a la embarcación por medio de un soporte adecuado. El remero se sitúa de espaldas al sentido de la marcha sobre un asiento (carro) que se desplaza sobre unas vías, lo que permite aprovechar la fuerza y el movimiento de las piernas.

LAS EMBARCACIONES

Las embarcaciones utilizadas en el Remo Olímpico se denominan con el nombre genérico de “Outriggers” que es una palabra inglesa que quiere decir que las chumaceras donde los remos se colocan y ejercen su empuje están “fuera” del bote.


Junto a las embarcaciones comprendidas en el programa olímpico, existen muchas otras modalidades de remo que, generalmente con más tradición que el remo olímpico se mantienen con gran pujanza y apoyo popular como son las yolas o los botes de banco fijo.





EL REMERO

La envergadura es una cualidad fundamental: influye en la palanca que convierte el movimiento de los remos en impulso. Además el equilibrio y el ritmo, el remero debe coordinar una extraordinaria sincronización de las paladas para evitar una pérdida de la fuerza empleada. No sólo los brazos mueven la embarcación: las piernas, mediante el banco móvil, avanzan y recuperan la posición en cada golpe de remo. Como el ciclista, tiene un pulso muy bajo en reposo y una gran capacidad pulmonar.





LA PALADA

La palada tiene cuatro fases: ataque, pasada, salida y recuperación. El movimiento comienza cuando la pala se introduce en el agua (1), se desplaza perpendicular a la línea de flotación (2) y termina cuando sale del agua (3); la pala recorre el aire en posición horizontal (4) y, finalmente, recobra la posición original (5) antes de volver a iniciar el ciclo. El remero, en el último tramo del recorrido de una regata, da cerca de 40 paladas por minuto.









Bien dicho todo esto, la idea se trata de remar pero de frente, dejando la antigua posición de espaldas, para ello desgloso el remo en dos parte, articulándolo en medio con dos ruedas con dientes:


Remo habitual

Desgloso el remo para posteriormente articularlo






Comparativa entre remo habitual y remo desglosado



Ahora aunemos los remos desglosados y formemos el remo articulado:














Con el remo creado...lo aplicamos a la nao:





Como estaréis observando, los dos deportistas reman, pero uno ve lo que tiene delante y el otro tiene que volver la cabeza, con el consiguiente peligro potencial ........mas la des-concentración que supone estar al tanto de......... "que tendré detrás".



Esto es todo amigos, hasta otra!!

domingo, 16 de octubre de 2011

Diseño de Rotonda mas Seguro ?? Roundabout Design Safer? ラウンドアバウトデザインより安全?

En este Blog ya he posteado varias ideas para intentar mejorar el diseño de las super-utiles rotondas.

Estas eran las sugerencias:
Estas son  las bases de esta idea, donde auno las otras 3.

En principio se trata de evitar los conflictos que habitualmente nos genera esta maravillosa solución de tráfico.

Los mayores errores que tenemos los conductores cuando circulamos por una rotonda son los siguientes:
  • No respetamos la velocidad, por lo que el riesgo de  accidente se acrecienta
  • Nos introducimos en ellas sin ceder muchas veces el paso a los que ya están dentro
  • Muchos conductores IGNORAN COMPLETAMENTE, y solo se enteran cuando tienen un accidente, de la normativa en relación a los carriles de rotondas. y por ejemplo creen que si entran primero tienen mas derecho y no es así, todo depende del carril por donde circules.
  • Un error congénito que tienen las rotondas es que no se adaptan a la naturaleza humana, donde el camino mas corto es el que mas se usa, por lo que es fuente de disputas y accidentes.

Bien, en base a estos peligros, he diseñado un nuevo esquema donde  la entrada es mas tangente que la habitual que es en cruz. Mirad el dibujo:



Como observáis, la introducción en la rotonda así es mas sencilla que a 90º.





Posteriormente he incorporado una salida también externa a la rotonda para que confluyan menos vehículos y el atasco sea menor en horas punta. Dentro la rotonda, la salida así seria mas rápida, observad el dibujo. Es mas importante que los vehículos salgan que entren, así siempre habrá menos saturacion y por lo tanto menos riesgo de accidente.



Después he creído, que si cede el paso dentro de la rotonda, tendremos menos problemas, pues los habituales que llegan a mas velocidad, son los que entran, así reduciremos mas posibilidades, no se puede hacer nada en contra de la forma de ser humana, solo nos contienen las sanciones.
Mirad como lo he imaginado:


Las rayas fucsias os señalan las barreras horizontales de ceda el paso, tanto dentro como fuera de la rotonda.


Por ultimo, para vías de doble carril, que llegan a una rotonda, he pensado que seria interesante que se incorporasen los vehículos de uno en uno, pues cuando se hace a la par, existen también muchos conflictos.
Para lograr eso, reduzco a un solo carril el acceso, estrechando la vía antes de llegar a la rotonda, mirad el dibujo:



Bueno en esencia esto es todo, os dejo otras perspectivas del diseño y hasta otra!!