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lunes, 22 de octubre de 2012

Placa protectora rueda trasera, señalizadora de cambio de rueda.Fascia rear wheel, wheel exchange signaling.प्रावरणी रियर व्हील, पहिया विनिमय संकेतन.








He pensado que no tiene objeto que.... la rueda trasera de los vehículos de dirección delantera...esté descubierta. 

Para que sirve verla?, es mucho mejor que esté cubierta parcialmente a ras de la parte inferior del vehículo.

















Me explico, si yo cubro la rueda que no nos dirige la dirección, obtengo muchos beneficios:


  1. Logro que el exterior del coche sea aun mas compacto por lo que lo hago mas aerodinámico y por lo tanto consumo menos combustible, por lo que contamino menos y reduzco mi factura en la gasolinera.
  2. Protejo la rueda de golpes fortuitos
  3. Protejo la rueda de los agentes meteorológicos así como de  corrosión
  4. Aprovecho esta placa (en cada lado) para hacerla articulada y guardar otras prestaciones como  luces de auxilio para cambio de rueda y despliegue de señalización luminosa cuando esté cambiando esta misma rueda.

Os dejos prototipos gráficos para expresarme mejor...

Hasta otra!!









sábado, 20 de octubre de 2012

Suplementos para Carrito de bebés en nieve o arena de playa.Supplements for babies Shopping in snow or beach sand. बर्फ या समुद्र तट पर रेत में शॉपिंग बच्चों के लिए पूरक.

Inspirado de mi anterior idea: http://www.zebyaneitor.com/2012/10/carrito-de-bebe-convertido-en-cuna.html, he creado otro diseño, que consiste en un carro de bebés para nieve o playa.

El diseño es muy simple, simplemente colocando dos esquíes encastrados en las ruedas del carrito, pero con la salvedad de que las ruedas puedan rodar en circunstancias, donde no tenga que "navegar" con los esquíes, observando el dibujo comprenderéis a lo que me refiero.

Bueno esto es todo, hasta otra!!











viernes, 19 de octubre de 2012

Carrito de bebe convertido en cuna-mecedora.Become pram cradle-rocker.पालना घुमाव बच्चों की गाड़ी बनें.

Os presento la técnica por la cual se puede convertir un carrito de niño pequeño en "cuna-mecedora".

¿cuanta madre protesta porque el niño no se duerme, está en otro sitio que no es su casa habitual y se ve en la necesidad de mover el carrito de bebe para delante y para detrás hasta que el niño concilia el sueño?
Sobretodo cuando ha acostumbrado al niño pequeño a esto mismo, el niño chantajea con el llanto y ..... o lo educas .... o te buscas un método alternativo como éste.

El coste de esta solución es superbarata pues se trata de acoplar unos pies de mecedora al carrito habitual. Para ello, simplemente diseño estos pies y que pueda meterse cualquier tipo de carrito.
Incluso he pensado en que puede mecer de izquierda a derecha, como veréis en los dibujos anexos.
Consta de un arco con una oquedad y unos topes en medio y a los extremos. Se puede fabricar en PVC rígido, por lo que puede regalarse con la sillita del niño y actuar de reclamo publicitario .

Diseñando esta solución... me he dado cuenta que he dado solución a otro problema....si a estos arcos, les acoplo unos agarres a las ruedas, ME SIRVEN PARA CIRCULAR POR LA NIEVE O HIELO mejor que si utilizo las ruedas.  Así que aporto otra solución para los niños escandinavos o rusos!!!, mejor dicho a sus padres que son los grandes sufridores.

Lo pondré en otro post, recreándolo con nieve o hielo incluida.

Bueno os dejo los diseños gráficos y hasta otra!!












jueves, 18 de octubre de 2012

Sensor táctil trasero en Smartphones. Smartphones rear touch sensor.रियर स्पर्श संवेदक Smartphones.Smartphones hinten Touch-Sensor.






El 2 de Julio de 2011, imaginé la idea de manejar los Smartphones con un teclado táctil trasero.

Bueno, mas de un@ se reía de mi, y no me extraña, era una idea rara ....y fácil de hacerla victima de burlas y sarcasmos, siempre pensé ..., que igual no la entendieron bien o yo no la acabé de explicar convenientemente, la idea esta aquí: http://www.zebyaneitor.com/2011/07/sensores-tactiles-en-la-parte-trasera.html

Despues apareció en el mercado, por creatividad paralela, una solución de tacto trasera. Consiste en que los sensores de los videoconsolas de la  marca Sony, se situaban a la espalda del aparato y se manejaban en parte desde ahí. Pude comprobar que se diseñaron antes que yo imaginara esta solución táctil.

Pero volvamos a la idea que señalo esta vez. La mayoría de las veces, manejamos los Smartphones de pie, o mejor dicho sin punto de apoyo, solo utilizamos las manos, tanto para sostenerlos como para teclear.
Pensemos que es mucho mas cómodo dirigir un aparato de este tipo, sosteniendo el aparato con la palma de la mano y manejando 8 dedos en la parte trasera del aparato, que no los dos pulgares.
Se han dado muchos casos de tendinitis en jóvenes adolescentes cuando manejan con exceso los teléfonos móviles vía Internet.

Lo que si es cosecha de mi propia creatividad es la ayuda de iluminar las teclas que tenemos frente los ojos, mientras palpamos los sensores traseros. La dinámica de pulsación sería........., mientras palpamos los sensores y calibramos que tecla nos interesa pulsar, cada tecla se ilumina para certificar la situación de los dedos, otro dedo (el pulgar es el mas idóneo) certifica la pulsación y lo introduce en la pantalla del Smartphone.

Os apuesto cualquier cosa que ésta es la pulsación del futuro....ya lo veréis, es cuestión de meses que se dé a conocer.

Por si no me he expresado bien os dejo un gif que lo muestra todo, si no se mueve por si solo en esta pantalla, picadlo y lo hará en otra pantalla suplementaria.

Esto es todo .....hasta otra





martes, 16 de octubre de 2012

Botón de Refresco en ratón para Página Web donde este situado el puntero .ताज़ा अपने माउस पर स्थान सूचक पर वेबसाइट के लिए बटन Refresh button on your mouse to Website at the location the pointer..






 
Muchas veces, para saber que hay de nuevo en una pagina Web, tenemos que refrescar la pantalla.

Lo cual implica localizar visualmente el acceso y despues atinar para que el navegador que tengamos nos renueve la información.
Es una acción fácil, pero cuando se hace repetitiva, se hace tediosa, a mi personalmente me fastidia.

No creo que sea muy difícil técnicamente hablando, instalar un pulsador especifico en el ratón, que, cuando lo pulsemos, si se encuentra situado en cualquier parte de una pagina Web, ésta se refresque automáticamente.

Así de simple y así de practico...hasta otra!!















Departamento de averías No urgentes en Concesionarios.No breakdowns Department Dealers urgent.नहीं टूटने विभाग तत्काल व्यापारियों.




Cualquiera que tenga un vehículo, sabe perfectamente, que la avería sale mas cara en un Concesionario que en un taller standard de barrio.

Tiene su lógica, pues ademas de ofrecer una teórica calidad de mano de obra, también nos ofrece piezas de origen.

Yo personalmente, solo facturo en los Concesionarios los cambios de las correas del motor, lo demás, incluso la primera revisión, la hice en un taller ajeno a la marca, me avala la ley y ademas me salia la mitad, pues hablamos  que por la casa, no te salen menos de 300 euros de media.

Por supuesto que lo mejor es ir por la casa del vehículo, pero los euros mandan.

He pensado, que podríamos abaratar los costos de arreglos de averías en concesionarios oficiales, simplemente, aletargando el día de la reparación.

Me explico, el concesionario oficial, tiene dos grandes costos, uno es la mano de obra (que se supone muy cualificada para esa marca) otro es la pieza de origen que nos ofrece mas seguridad y menos obsolescencia que cualquier otro fabricante (en teoría, claro está)

El taller oficial, tiene beneficios tanto de la mano de obra como de la pieza original.

Hoy en día, los que podemos "escaquear" la visita al taller oficial lo hacemos....pero y si solo obtuvieran beneficio con la pieza???? podrían llegar a ser mas competitivos?  lo podrían llevar a cabo???? yo opino que si.

Muchas veces, compramos las piezas originales en el concesionario y despues otro mecánico nos lo arregla e instala.

Por otro lado, los concesionarios, tienen menos trabajo por sus altos precios, por lo que sus mecánicos, supongo estarán muy poco estresados por el trabajo acumulado.

Uniendo estos dos factores y hechos, que ganan dinero en las piezas mas mucho margen de trabajo o tiempo libre de los mecánicos, podemos crear un DEPARTAMENTO DE AVERÍAS NO URGENTES en ese concesionario.



Pensad que estos mecánicos son siempre el mismo costo para la empresa.
Considerando que tienen mas tiempo libre que antes, pues tienen menos pedidos que resolver....

¿¿¿porque no encajar averías no urgentes, en fecha vista de dos semanas o dos meses por ejemplo, para satisfacer a un cliente que no tiene prisa y cobrarle solo el costo de la pieza????


De todas maneras, de ese cliente solo pillarían la facturación de la pieza, de la manera que yo digo, ademas acostumbrarían a la clientela a visitar el concesionario y al final siempre sacarían beneficio de mil maneras.
Los mecánicos tendrían siempre trabajo pues se acoplarían las averías solo en momentos de poca actividad.
Las averías que pagan mano de obra y materiales originales seguirían tal como hasta ahora.






Bueno esto es todo hasta otra???





lunes, 15 de octubre de 2012

Felix Baumgartner nos enseño el próximo paso para bajar a los astronautas de forma rápida, con esta idea la haría mas segura. Felix Baumgartner taught us the next step to lower the astronauts quickly with this idea would make it safer費利克斯·鮑姆加特納教導我們的下一個步驟,這個想法迅速降低宇航員將使它更安全。.





Ayer asistimos al espectáculo que nos dio la marca comercial  Redbull Stratos Jump Freefall en el cual Felix Baumgartnersalta desde la Estratosfera...... a 40 Kms aproximadamente hasta el suelo terráqueo!!!!.


Si observáis en el vídeo que expongo aquí, el piloto, en los primeros momentos, no controla su posición corporal, es normal iba a mas de 1000 km por hora, por lo que cae dando vueltas en si mismo, al final, se recupera y todo salio bien, menos mal.









La idea trata de evitar el descontrol corporal en esos primeros kilometros que traspasa la Estratosfera y está fuera de control.



Además este experimento, podria ser el principio en el cual, los astronautas podrian bajar a la Tierra de forma más rápida y barata, por lo que agilizaríamos tiempos y recursos.

Igualmente, sería una salida si la cosa se pone fea ahí arriba, emularía una puerta de auxilio  rápida ante una catástrofe meteórica o técnica







La idea consiste en aplicar a esta vertiginosa bajada una capsula manual, que protegeria al piloto del rozamiento y controlaria tambien la bajada de una manera mas racional, ademas de no tener que estar tan preparado fisicamente como este señor.





Para controlar mas aun el "bulto" humano, he pensado que el paracaidas podría "estirarse" hacia arriba en la caida, de forma que sirva de contrapeso (como una cometa) para que cuando baje no deambule a tontas y a locas, igualmente conseguimos que  su cuerpo siempre vaya alineado con la capsula de forma segura, para mas información ved los dibujos anexos.

Bueno esto es todo...hasta otra!!


















domingo, 14 de octubre de 2012

Freno de Torsión Flejelado, auto-regenerador de energía mecánica en Bicicletas.Torque Brake Flejelado self-regenerating Bikes mechanical energy.扭矩制動Flejelado自我再生自行車機械能。



Hola de nuevo amigos, esta idea esta diseñada a partir de la anterior: http://www.zebyaneitor.com/2012/10/frenos-de-torsion-en-sillas-para.html

En ésta anterior explico, para el que lo ignore, la temática de los resortes de torsión y una utilidad con ellos de frenado y regeneración de energía mecánica para Sillas de Ruedas Manuales.

Esta idea, es una continuidad de la anterior, solo que en vez de aplicar a la Silla de Ruedas Manual, la aplico a una bicicletas, y ademas lo duplico, aprovechando que esta dotada con dos generosas ruedas motrices.


Como en la anterior idea, cuando el usuario utiliza la bicicleta, y frena, automáticamente, (además de los frenos convencionales) se activa el frenado por torsión de fleje. Esta frenada acumula al fleje energía mecánica, y cuando lo libera por un mecanismo de desembrague, esta energía es capaz de ayudar a impulsar la bicicleta en plena marcha o cuando vayamos a comenzar a pedalear, como si de un pequeño motor suplementario se tratara, todo sin consumir energía solo la que nos provee el frenado, totalmente sostenible, limpio y sin ningún tipo de efecto secundario ni en el medio ambiente ni en el bolsillo de la persona.

Es la mismo proceso que tenían los cochecitos que nos regalaban de pequeños.... que primero los friccionabas con el suelo para despues despedirse autonomamente gracias a esta energía mecánica sostenida por los muelles de torsión flejelados.

Bueno esto es todo y os dejo dibujos que complementan la idea, hasta otra!!






SEÑALAR QUE EL DIBUJO ES ERRÓNEO...LA RUEDA DEBERÍA DE GIRAR SOBRE SI MISMA PARA COLOCARSE EN EL OTRO SENTIDO, HA SIDO UNA ERRATA CUANDO LO DIBUJE, PERDONEN EL ERROR