Esta idea es solo una propuesta, de cómo podría alzar una plataforma elevada de forma piramidal, como zona de aterrizaje o despegue en globos aerostáticos.
Ocupa un nicho de necesidad urbanística, en el cual, requerimos elevar la zona de contacto del Aerostático con las personas. Bien por posibles conflictos con mobiliarios urbanos o bien por relieves adyacentes o contiguos.
La peculiaridad que hace más exclusiva este tipo de plataforma es que se consigue acceder a ésta, bien por escaleras habituales para personas sin problemas de accesibilidad, o bien por rampas homologadas para personas con discapacidad física.
Esto es todo amigos, os dejo dibujos que explican convenientemente la idea original.
La diferencia con la célula solar es que ésta produciría energía eléctrica tal como he diseñado en la planta termo-solar anterior, colocado en el ambiente familiar de una casa, quedaría de la siguiente forma, por lo que el hábitat de la casa tendría auto-consumo y auto-generación de energia, adiós a ENDESA y compañía jajajaja
Esto es todo amigos, espero fastidiarle el negocio a las Eléctricas jaja
Esta idea se basa en una tecnología que ya es realidad, paso a explicarla para poder expresar la idea posteriormente:
En esta tecnología, un conjunto de espejos (heliostatos) que siguen al sol en dos ejes, concentran la radiación solar en un receptor o conjunto de receptores situado(s) en la parte superior de una torre. Es en el receptor donde se transfiere el calor al fluido caloportador, principalmente agua, para producir el vapor que genera electricidad al ser turbinado.
Mi idea solo cambia el principio de recolección de energía solar, en vez de ser una Torre Solar, lo simplifico en una Semiesfera Solar, el objetivo es el mismo, lo único que cambia es la manera de ordeñar al Sol.
Incluyo en la semiesfera, lupas o amplificadores solares, también motorizados como los helióstatos.
Amplio el receptor solar y multiplico por X las calorías solares que se reciben pues la semiesfera, forma un ambiente hermético por lo que hace de horno y concentra aun mas la energía solar, creo que optimizo la recolección de Sol en este sistema:
COMPARATIVA DE TAMAÑOS ENTRE LOS TIPOS DE PLANTAS EXPLICADOS
OTRO EJEMPLO DE COMBINACIÓN DE AGUA SOL ESPEJOS Y LUPAS
Se trata de Beneficiarnos de una acción que tiene que hacer inexorablemente un camión de largo recorrido que es frenar.
Todos sabemos que estos grandes vehículos, están dotados de efectivos alerones que hacen cortar el aire a su paso, logrando menos resistencia y por lo tanto gastar menos combustible o energía.
...pero y si pensamos a la inversa? , y si utilizamos este viento para frenar?? inspirado en el pensamiento colateral, he diseñado unos frenos alimentados por el viento que nos impide el avance en un recorrido.
Imaginad que un camionero circula sobre una carretera cuesta abajo ... o se acerca a un peaje...va frenando, y todos sabemos que debido a la gran masa de estas magnificas maquinas, mas la velocidad de crucero que son capaces de adquirir, hacen sufrir y consumir mucho freno o "contra-energía", la energía potencial es muy elevada.
Pensad que si fuéramos capaces de anular el alerón que dotamos en principio, para que circule con menos resistencia eólica, el freno sufriría menos, total, tiene que frenar, por lo tanto un poco de rozamiento no viene mal.
Pero si ademas, somos capaces de instalar unos molinos eólicos que absorban parte de ese rozamiento, habremos conseguido recolectar energía de un acto inexorable. Después, por medio de transformadores y acumuladores eléctricos, podremos almacenar esa energía eléctrica y utilizarla para lo que nos interese mas, incluso si llegara a ser un vehículo híbrido, habríamos utilizado la inercia de parada para darle movimiento a la maquina.
De manera practica y secuencial, el proceso es el siguiente:
El camionero empieza a frenar, los frenos standars empiezan a actuar por defecto
Si la frenada se amplia mas de X segundos, por lo que no sería una frenada puntual, el vehículo tiene que bajar velocidad de forma drástica o paulatina, pero bajar. Entonces el alerón se pliega y deja al descubierto los 3 molinos eólicos que dotan el vehículo.
El camión frena por su propia frenada habitual mas el rozamiento que causa el aire en las turbinas de recolección eólica.
El camión tiene que frenar menos que de forma habitual y ademas recolecta parte de esa energía de parada de forma eléctrica, que sera posteriormente utilizada en lo que interese al conductor o se pueda aprovechar por tecnología aplicada.
Bueno, como siempre os dejo dibujos de prototipos o diseños:
ALERÓN SE PLIEGA Y QUEDAN A DESCUBIERTO LAS TURBINAS
DETALLES DE TURBINAS EN CAMIÓN Y RECOLECTANDO ENERGIA
Hasta ahora los diseños de luces de emergencia que teniamos en los vehiculos de seguridad del estado en España eran estos:
Como observan, eran paralelos a la parte frontal y fueron evolucionando en cuña para prestar menos resistencia a la masa de aire cuando entran en velocidad. Por lo tanto, ahorran combustible y ganan también velocidad pues tienen menos resistencia al aire que les rodea.
He querido poner mi grano de arena y voy a contribuir con un nuevo diseño que ahorra aún, mas combustible y ademas incorporará otros complementos útiles para los agentes de policía.
En principio, solapo el paquete de luces de techo con un alerón en forma de flecha, y ademas colocado en la zona de atrás del techo del vehículo. Incorporo una pantalla de "información y mando" para que se comunique con los vehículos que tengan a su espalda, esta pantalla podría incorporar cualquier grafismo o frase que el agente crea oportuno para la seguridad de la población.
Os dejo dibujos del nuevo diseño, por supuesto, mejorable en si mismo, pero como siempre, pongo la semilla para que los entendidos en seguridad lo acaben de rematar según homologaciones vigentes:
Se trata de activar el freno de mano de un vehículo POR DEFECTO, cada vez que un SENSOR DE PESO situado en el asiento del conductor, confirme que NO hay nadie sentado en el mismo.
Nos ahorraríamos muchas situaciones embarazosas o desastrosas como estas:
Lógicamente, deberíamos de tener a mano un interruptor, para desactivar esta función, por si tenemos que mover el coche o si nos quedamos sin batería, por ejemplo.