English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de agosto de 2010

Google Cemetery, tambien los muertos tienen derecho a descansar en internet!!

Hola, hoy comentare algo sobre los fallecidos internautas, que podrán estar vivos en la realidad o no.

Me he inventado un departamento de Google, al que denomino Google Cemetery, como su palabra en ingles dice: cementerio.



La idea es la siguiente, que tengamos un archivo de los usuarios fallecidos en la realidad o de usuarios dados de baja en distintas redes, si a nivel cibernético están muertos, no tienen porque rezar en ninguna red social o la red en términos generales

Tiene que que ser un lugar donde oficialmente, los familiares o amigos de estos usuarios, puedan testificar o demostrar el fallecimiento de estas personas o usuarios.

Internet también tiene principio y final, aunque evolucione exponencialmente.

Igualmente las paginas web o cualquier dirección que caduque debería de exponerse y oficializarse.

Esto es todo, un saludo a todos los que sepan degustar mi idea!!





IDEA REPRODUCIDA POR GOOGLE EN 2013:
http://googlepublicpolicy.blogspot.co.uk/2013/04/plan-your-digital-afterlife-with.html


Como suena. Google ha lanzado un servicio que pretende terminar con el problema de la gestión de los datos o contenidos digitales de un usuario tras su fallecimiento. Los propietarios de las cuentas de Google podrán decidir si desean que sus datos sean borrados tras un periodo de tiempo establecido, o si por el contrario prefieren que sean transferidos a otro usuario. Esta nueva función se denomina administrador de cuentas inactivas.
“Puedes compartir tus datos con un amigo o un familiar de confianza, o bien eliminar la cuenta por completo. Es posible que no puedas utilizar tu cuenta de Google o que no puedas acceder a ella por muchos motivos. En cualquier caso, te ofrecemos la opción de decidir qué quieres hacer con tus datos” explican desde Google.
Hay cuatro aspectos que podemos configurar:
Tiempo de espera: Este es el tiempo tras el cual la cuenta se considerará inactiva, desde la última vez que se haya iniciado sesión en Google.
Notificar a contactos: y compartir datos: Nos permite añadir contactos de confianza a los que se notificará la cuenta inactiva, y compartir los datos con ellos.
Alertas: El administrador de cuentas inactivas mandará un mensaje de texto para avisar de que la cuenta esta próxima a ser considerada inactiva.
Eliminación de la cuenta: Puedes seleccionar la opción de que Google borre la cuenta.
Esta configuración se hace desde los propios ajustes del perfil, y los servicios que se verán beneficiados de este servicio son Google+, Google Drive, Gmail, Youtube, Google Voice, Picaza y Blogger.
Google no es pionera de este servicio, ya que desde hace tiempo, Facebook ofrece un servicio parecido a sus usuarios, aunque no en forma de testamento digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que aquí se opine NO es vinculante con del autor del Blog.
No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
Por favor, céntrate en el tema, no insultes ni ostentes una actitud agresiva.

Gracias por opinar!!