¿cuantas veces se han visto los camioneros "atrapados" en situaciones extremas con sus grandes vehículos intentando pasar por un lugar de difícil acceso?
Por ejemplo:
- Recular
- Aparcar
- Salir de un agujero
- Atrapar el tren de dirección o las ruedas con por ejemplo un tronco de árbol talado
- Nieve
- Balcones
- Calles super estrechas
- Encrucijadas con mínima maniobrabilidad para poder girar
Muchas veces me quedo impresionado cuando veo a estos "artistas" maniobrar con estas bestias de acero y ruedas, en situaciones limite.
La idea viene a ayudar a los señores camioneros en estas situaciones.
Se trata de dotar al camión de mandos de radio-control externos a la misma maquina..
La persona (caso de que vaya solo) podría salir del camión para ver desde otra perspectiva el problema añadido que se encontró en su circulación vial. Y PODER MANIOBRAR DESDE EL EXTERIOR DE LA CABINA DE CONTROL DEL VEHÍCULO..
Suena un poco temerario, pero si restringimos la velocidad del camión o autobús, cuando esta siendo manipulado por el radio-control, a no mas de 5 centímetros por segundo, podremos maniobrar casi sin peligro alguno y desde fuera de la maquina.
El mando de radio-control seria parecido al que manejan los gruistas, con un pulsador direccional y otro de potencia o acelerador-freno.
No todos los vehículos se le podrían ser dotados con esta facilidad pues tendrían que tener una centralita digital de control y quizás la mecánica todavía no esta a la altura de la situación, es solo una idea.
Os dejo una escena, donde incluyo un camión con troncos, dentro de un almacén rural y no hay suficiente espacio para la salida a la carretera.
Esto es todo amigos!!