Hasta ahora se colocaban las dinamos en la rueda y era el movimiento de ésta el que generaba la energía a la dinamo, pero si por ejemplo se descentra la dinamo...hay un gran desgaste de goma, entre otras incomodidades.
Antes de nada, explicaré (para el que lo ignore) el concepto de dinamo.
"La corriente generada es producida cuando el campo magnético creado por un imán o un electroimán fijo, inductor, atraviesa una bobina, inducido, colocada en su centro. La corriente inducida en esta bobina giratoria, en principio alterna, es transformada en continua mediante la acción de un conmutador giratorio, solidario con el inducido, denominado colector, constituido por unos electrodos denominados delgas. De aquí es conducida al exterior mediante otros contactos fijos llamados escobillas que conectan por frotamiento con las delgas del colector".
Os paso prototipo de la dinamo en pedales, ahí se explica mejor la idea:
Como observáis, he dibujado la planta (vista desde arriba) de un cuadro de bicicleta, en el eje de los pedales, coloco la dinamo, que seria directamente alimentada por el pedaleo del ciclista. esta energía iría a conectarse con una batería que estaría ubicada en el interior de la barra del cuadro y desde esta batería, alimentamos el enchufe, que daría energía a cualquier aparato que necesitemos en el manillar o alrededores como MP3, teléfonos móviles o demás artilugios complementarios que necesite el ciclista.
Como habréis pensado, la recarga es continua y por lo tanto tendremos siempre energía eléctrica que se iría acumulando en la batería, aun estando parados en un semáforo, por ejemplo.
Ahora os expongo en la rueda, seria idéntico , pero en el eje de las ruedas:
(Esta forma iría mejor pues incluso aprovecharía las cuestas abajo)
Como veis simple y alimentado de energía sin efectos secundarios, como podrían ser pilas o baterías de auto-cambio por desgaste.
Saludos!!