Se me ha ocurrido, que si articulamos las "asas" de las tijeras, podríamos efectuar cortes de 30ª, 60º, 90ª o incluso 120º.
Simplemente tendríamos que complementar con dos pequeñas bisagras la parte media de la tijera, yo las he imaginado con dientes que traban los grados a cortar, pero podría fabricarse con palometas o cualquier otro sistema que encastre la tijera.
Os dejo dibujos:
Con este sistema podríamos cortar HACIA ATRÁS (en 120º) a la derecha o a la izquierda (90º) o inclinados.
En muchos casos seria muy útil, por falta de visión o por falta de espacio para meter la mano que corta.
Esto es todo, saludos





Hola Zeby.
ResponderEliminarInteresante herramienta, te puedo asegurar que más de una vez me habría venido de perlas... creo que aún no he dado el último corte a tientas.
Lo dicho, interesante e importante aporte al mundo del corte.
Un saludo.
OK Tape....agradezco tu valoración, pues viene de un profesional relacionado con el corte de tijeras.
ResponderEliminarSaludos y gracias por comentar amigo!!