Hola, me imagino las ciudades futuras con varios niveles, bueno como las de hoy en dia, pero con mayor profundidad en subsuelo, creo que no se explota en la actualidad esta dimension y es tan util como la aerea o la de nivel 0
Os presento un diseño de prototipo de ciudad , la cual no creceria de forma espontanea, sino que seria totalmente construida con unos limites de poblacion y recursos, asi como de zonas totalmente definidas, en las cuales estaria bien disciplinado las actividades a ejecutar.
Por ejemplo, en la zona residencial, estaria casi excenta de circulacion de vehiculos por lo que la contaminacion acustica y ambiental seria casi nula, cada zona, en funcion de sus actividades, tendria unas reglas muy definida, todo bajo el yugo de la ecuacion: LA SALUD ES LO PRIMERO PARA LAS PERSONAS.
como he dicho antes, toda la ciudad, absolutamente toda, como si fuera un edificio a construir, se proyectaria en su generalidad. el subsuelo acogeria mas protagonismo que existe en estos momentos, asumiendo la circulacion de los vehiculos y medios de transportes publicos.
las zonas residenciales serian practicamente peatonales y totalmente ajardinadas
al ser concentrico el diseño, las distancias siempre serian las mas optimas en relacion tiempo/espacio, como si de una celula se tratase
existiria un supranivel que conjugaria ingenios voladores con otras vias alternativas de urgencia o de seguridad, pero todo aereo o puenteado entre edificios
el mantenimiento de las ciudades, su energia y demas aplicaciones, las complementos con mi otra idea en la cual reflejo el aprovechamientos de energias alternativas en un bio-edificio, titulado edificios inspirados en la nevera africana
espero contribuyais a imaginar mas soluciones a uno de nuestros grandes problemas en este siglo, la masificacion de las ciudades
saludos

Que bueno!!!! Sería la ciudad ideal, lo mismo le paso a Julio Verne jejeje
ResponderEliminarSaludos
jjajajajaj
ResponderEliminargracias por lo que me salpica cleo
saludos