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domingo, 27 de noviembre de 2011

Plataforma Maremotriz para Corrientes poco profundas浅いへ潮は潮プラットフォーム。. Tides Tidal platform to shallow.




Para completar la idea que expuse hace algunos días, en la cual nos podríamos aprovechar de las corrientes oceánicas profundas (http://zebyaneitor.blogspot.com/2011/11/estacion-de-energia-de-corrientes.html), he diseñado otra estación para corrientes oceánicas poco profundas.



Os sugiero que antes os paséis por la idea que he puesto como enlace, os completaría conceptos (para el que no lo sepa) sobre energía maremotriz.

A grandes rasgos se trata de interceptar una corriente oceánica de no mas 400 metros de profundidad, con una red de turbinas eléctricas, las cuales,  transformarìan al mover sus hélices, la fuerza de las corrientes, en energía eléctrica.






Consta de una plataforma que se ubica sólidamente en el mar con una base, la cual sostiene la placa de turbinas. con un sistema de grúas en la plataforma, que  podrían optimizar el sentido de las mareas oceánicas.

A primera vista parece una idea grotesca por su magnitud, pero os informo que ya existen plataformas petrolíferas de estas dimensiones. Están en uso en estos momentos:





Inspirado en esta plataforma, he desarrollado esta otra:





















sábado, 19 de noviembre de 2011

Estación de Energía de Corrientes Oceánicas.Power Station ocean currents.アトーチャエネルギアドコリエンテスOceánicas。




Estación Maremotriz

Hola, he sacado varios datos de esta pagina: http://cremc.ponce.inter.edu/2daedicion/articulo2.htm, una pagina superinteresante, donde se explica a pleno detalle todo lo relacionado con estas corrientes marinas oceanicas, que se denominan Geostroficas.
Corrientes Geostróficas
Hay dos tipos de corrientes en el océano: las corrientes superficiales, que constituyen el 10% del agua del océano y se encuentran desde los 400 m hacia arriba y las corrientes de agua profunda o la circulación termohalina que afectan el otro 90% del océano.


La idea se apoya en las corrientes profundas... las que acumulan el 90% de energía maremotriz terráquea
Este flujo de agua produce grandes corrientes circulares en las cuencas oceánicas que se conocen como Giros. Esta ilustración simplificada muestra los giros del Océano Atlántico. 



La energía que desarrollan estas corrientes son gigantescas, dignas de ser explotadas por nosotros

En este diagrama se ilustran las corrientes superficiales (en amarillo) y las corrientes de agua profundas (en verde). El agua profunda del Atlántico se inicia al sur de Groenlandia donde aguas mas frías y saladas se hunden y se desplazan por el fondo e inician su viaje hacia el sur del Atlántico. Las masas de agua superficiales tienen a su vez que reemplazar las masas de agua que se hunden. 



Como observareis, nuestro planeta esta rebosante de energía marina, que solo espera que apliquemos algún puente para explotarla, de eso se trata la idea.

Es por ello, que diseño, una Estación de producción Eléctrica basada en la fuerza de estas mareas o corrientes.




Inteligentemente colocada en el paso de las corrientes marinas, nos surtirá de energía limpia y gratuita..., toda una fuente de riqueza. Ademas creo que es inagotable y constante!!


Para colocar un sistema de estas proporciones, necesitamos una base estable en medio del océano.

La estación consta de un sistema anclado en el fondo marino, que sostiene turbinas o grandes hélices que nos proporcionarían la energía eléctrica.



El armazón contiene las turbinas. Este armazón rota (bola inferior) en base a la dirección de la corriente oceánica y es dirigido por el timón superior que se dota al armazón.








He aplicado turbinas helicoidales con forma de embudo, y un gran rotor central, pero podría valer cualquier ingenio, lo importante es que podemos obtener  la energía para mover lo que queramos cuando y cuanto deseemos.


vista de perfil


vista parte trasera 


vista frontal


Detalle de convertidores de electricidad sometidos a mantenimiento


Hélices


Protección para animales si se aproximan a las turbinas o hélices


Por último, veréis en el dibujo, un acumulador y distribuidor de alta tensión, asi como los alojamientos para el personal de mantenimiento.






domingo, 13 de noviembre de 2011

Solución para incrementar la seguridad en Pasos de Cebra. Solution to increase security at zebra crossings. ゼブラクロッシングでセキュリティを向上させるソリューション。

Circulando, nos damos cuenta..... de los pufos que comete la normativa actual, en relación a la distribución de las señales de tráfico.

No sería la primera vez, que la inseguridad invade nuestra prudencia, cuando vamos a cruzar con el vehículo un paso de cebra, (que aparentemente estaba exento de peatones), y digo aparentemente, acto seguido, se nos cruza un niño corriendo o un ejecutivo hablando por el móvil....... Tráfico parece que no se da cuenta que  hay que pulir la seguridad de las personas en lo que a los pasos de cebra se refiere.

Es tan inepta la normativa, que incluso ocultan los posibles peatones con basureros o módulos para reciclaje.

Bien la idea es, prohibir terminantemente, obstaculizar la visión de los conductores cuando los posibles peatones puedan pasar por un paso de cebra. Para ello es bastante con una señal horizontal de vado, o una señal vertical prohibiéndolo específicamente. Mejor las dos, como recreo en los dibujos adjuntos.

Se preocupan mucho por la velocidad, y sus victimas, para ello instalan radares "atrapa-conductores"...pero un hecho tan habitual como es el atropello sin dolo de peatones por conductores, (que incluso respetan las señales de velocidad)... que  NO LOGRAN VER A TIEMPO A LOS PEATONES QUE CRUZAN!!

Contribuyo a la idea con una nueva señal, que es una mezcla de una señal de no estacionamiento mas la inclusión de la señal de paso de cebra, en si misma, esta nueva señal vertical, es totalmente descriptiva.














COMO OBSERVÁIS EN LAS IMÁGENES SUPERIORES, EL CONDUCTOR DEL MERCEDES NO LOGRA VISLUMBRAR NI ANTICIPAR,UNA POSIBLE ENTRADA AL PASO DE CEBRA, POR PARTE DE ALGÚN PEATÓN.


LA SOLUCIÓN, LA EXPONGO GRÁFICAMENTE, EN LOS SIGUIENTES DIBUJOS EXPLICATIVOS:










INCLUSO CONCLUYO SEÑALANDO QUE ESTA NUEVA ZONA NO DEBERÍA DE SER PISADA POR LOS PEATONES PUES ENTONCES ESTARÍAMOS EN LAS MISMAS, COMO EN LA ANTERIOR SITUACIÓN, SOLO SE DEBERÍA DE DEJAR COMO APARCAMIENTOS DE BICICLETAS O MOTOS, DE TAL MANERA QUE EL CONDUCTOR PUDIERA VER CLARAMENTE SI ALGUIEN VA A CRUZAR O NO EN ESE MOMENTO...