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sábado, 29 de octubre de 2011

Como duplicar el volumen en los carros de compra.As doubling the volume in the shopping cart.ショッピングカート内のボリュームを倍増するように。

El tema de hoy es un tema muy ordinario y habitual....se trata de no tener que usar otro carrito de compra cuando estamos en el Hipermercado.

Muchas veces nos excedemos en el volumen de carga de los carros de compra, y nos vemos obligados ha hacer equilibrio entre lo que compramos...o ir a recoger otro carro al parking del hiper, tanto una como otra, son dos situaciones fastidiosas.  He diseñado un complemento simple para los carros de compra, para que cuando esto ocurra, podamos tener una alternativa rápida y eficaz.

Se trata de acoplar en los laterales del carro, tres bandejar abatibles con una bisagra que despues podremos unir para duplicar el volumen útil. 

Os dejo dibujos de la idea y... hasta otra.


También os señalo que Carrefour Planet ha "adoptado" una de mis ideas en sus nuevos servicios, se trata de los carros eléctricos  para discapacitados, hace mas de un año, los diseñe en este blog, lo podeis ver en este link,    http://zebyaneitor.blogspot.com/2010/08/alquiler-scooter-carros-de-compra-en.html como es normal, si lo han copiado....... no han dicho ni mú..


Carro habitual
añadidos plegados que despues se desplegarian....

Complementos desplegándose

Desplegandose
Desplegado

Vista del comprador y desplegado

Detalle de union de bandejas complementarias


Sin desplegar

Totalmente desplegado


sábado, 22 de octubre de 2011

Nueva Mejora en el Remo Olímpico. New Improved Olympic Rowing.新は、オリンピック水上を改善しました。



El otro día estuve observando las piraguas de remo olímpico, que surcaban el rio Guadalquivir
Me di cuenta que había una gran inseguridad en esta técnica pues el avance de la nave era al revés del sentido de marcha de la nao. A pesar que es un sistema super eficaz, pues se utiliza todo el cuerpo para potenciar  la fuerza humana a los remos....no había forma de ir atento en el avance de la piragua, con riesgo de colisión fortuita.




Me puse a divagar.... y creo que he creado un posible diseño para poder navegar de frente y respetar el sistema de fuerzas.

Para el que no lo sepa, primero haré una pequeña introducción de como funciona este sistema, el habitual y clásico












HISTORIA DEL REMO

Desde los barqueros del Nilo, que competían a bordo de sus embarcaciones para conseguir el honor de participar en la procesión funeraria del faraón, hasta las actuales regatas, la evolución de este deporte ha estado vinculada a la navegación profesional. En 1715, Thomas Doggett organizó una carrera entre barqueros profesionales sobre el río Támesis (Reino Unido) y un siglo más tarde, en ese mismo país, Oxford y Cambridge se enfrentaron por primera vez en una regata.

El 25 de Junio de 1892 se reunieron en Turín una serie de congresistas en representación de asociaciones de remo de todo el mundo, creando la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA). El remo se incluyó en el calendario olímpico en los Juegos de París (1900).

 

EL DEPORTE DEL REMO

El remo es un deporte exigente tanto a nivel de deportista como a los lugares donde se practica. En el remo, un deportista, el remero; ha de desplazar una embarcación utilizando la fuerza y el movimiento de su cuerpo aplicado sobre uno o dos remos que, apoyándose en el agua imprimen el movimiento de la embarcación a través de su empuje en la chumacera la cual se encuentra fija a la embarcación por medio de un soporte adecuado. El remero se sitúa de espaldas al sentido de la marcha sobre un asiento (carro) que se desplaza sobre unas vías, lo que permite aprovechar la fuerza y el movimiento de las piernas.

LAS EMBARCACIONES

Las embarcaciones utilizadas en el Remo Olímpico se denominan con el nombre genérico de “Outriggers” que es una palabra inglesa que quiere decir que las chumaceras donde los remos se colocan y ejercen su empuje están “fuera” del bote.


Junto a las embarcaciones comprendidas en el programa olímpico, existen muchas otras modalidades de remo que, generalmente con más tradición que el remo olímpico se mantienen con gran pujanza y apoyo popular como son las yolas o los botes de banco fijo.





EL REMERO

La envergadura es una cualidad fundamental: influye en la palanca que convierte el movimiento de los remos en impulso. Además el equilibrio y el ritmo, el remero debe coordinar una extraordinaria sincronización de las paladas para evitar una pérdida de la fuerza empleada. No sólo los brazos mueven la embarcación: las piernas, mediante el banco móvil, avanzan y recuperan la posición en cada golpe de remo. Como el ciclista, tiene un pulso muy bajo en reposo y una gran capacidad pulmonar.





LA PALADA

La palada tiene cuatro fases: ataque, pasada, salida y recuperación. El movimiento comienza cuando la pala se introduce en el agua (1), se desplaza perpendicular a la línea de flotación (2) y termina cuando sale del agua (3); la pala recorre el aire en posición horizontal (4) y, finalmente, recobra la posición original (5) antes de volver a iniciar el ciclo. El remero, en el último tramo del recorrido de una regata, da cerca de 40 paladas por minuto.









Bien dicho todo esto, la idea se trata de remar pero de frente, dejando la antigua posición de espaldas, para ello desgloso el remo en dos parte, articulándolo en medio con dos ruedas con dientes:


Remo habitual

Desgloso el remo para posteriormente articularlo






Comparativa entre remo habitual y remo desglosado



Ahora aunemos los remos desglosados y formemos el remo articulado:














Con el remo creado...lo aplicamos a la nao:





Como estaréis observando, los dos deportistas reman, pero uno ve lo que tiene delante y el otro tiene que volver la cabeza, con el consiguiente peligro potencial ........mas la des-concentración que supone estar al tanto de......... "que tendré detrás".



Esto es todo amigos, hasta otra!!

domingo, 16 de octubre de 2011

Diseño de Rotonda mas Seguro ?? Roundabout Design Safer? ラウンドアバウトデザインより安全?

En este Blog ya he posteado varias ideas para intentar mejorar el diseño de las super-utiles rotondas.

Estas eran las sugerencias:
Estas son  las bases de esta idea, donde auno las otras 3.

En principio se trata de evitar los conflictos que habitualmente nos genera esta maravillosa solución de tráfico.

Los mayores errores que tenemos los conductores cuando circulamos por una rotonda son los siguientes:
  • No respetamos la velocidad, por lo que el riesgo de  accidente se acrecienta
  • Nos introducimos en ellas sin ceder muchas veces el paso a los que ya están dentro
  • Muchos conductores IGNORAN COMPLETAMENTE, y solo se enteran cuando tienen un accidente, de la normativa en relación a los carriles de rotondas. y por ejemplo creen que si entran primero tienen mas derecho y no es así, todo depende del carril por donde circules.
  • Un error congénito que tienen las rotondas es que no se adaptan a la naturaleza humana, donde el camino mas corto es el que mas se usa, por lo que es fuente de disputas y accidentes.

Bien, en base a estos peligros, he diseñado un nuevo esquema donde  la entrada es mas tangente que la habitual que es en cruz. Mirad el dibujo:



Como observáis, la introducción en la rotonda así es mas sencilla que a 90º.





Posteriormente he incorporado una salida también externa a la rotonda para que confluyan menos vehículos y el atasco sea menor en horas punta. Dentro la rotonda, la salida así seria mas rápida, observad el dibujo. Es mas importante que los vehículos salgan que entren, así siempre habrá menos saturacion y por lo tanto menos riesgo de accidente.



Después he creído, que si cede el paso dentro de la rotonda, tendremos menos problemas, pues los habituales que llegan a mas velocidad, son los que entran, así reduciremos mas posibilidades, no se puede hacer nada en contra de la forma de ser humana, solo nos contienen las sanciones.
Mirad como lo he imaginado:


Las rayas fucsias os señalan las barreras horizontales de ceda el paso, tanto dentro como fuera de la rotonda.


Por ultimo, para vías de doble carril, que llegan a una rotonda, he pensado que seria interesante que se incorporasen los vehículos de uno en uno, pues cuando se hace a la par, existen también muchos conflictos.
Para lograr eso, reduzco a un solo carril el acceso, estrechando la vía antes de llegar a la rotonda, mirad el dibujo:



Bueno en esencia esto es todo, os dejo otras perspectivas del diseño y hasta otra!!






miércoles, 12 de octubre de 2011

CÉLULA SOLAR BIOMIMETICA COMPLEMENTADA CON LENTE DE AUMENTO. SOLAR CELL WITH ADDITION Biomimetics Magnifier. ADDITIONのバイオミメティックスの拡大鏡による太陽電池



 
Con este último diseño, completo la idea de intentar optimizar las Placas Solares Térmicas  habituales.

Hasta llegar a esta idea he imaginado antes unas cuantas.

En primer lugar pensé que la lupa podía ser un potenciador de fotones solares en una placa solar, lo expuse en esta idea: http://zebyaneitor.blogspot.com/2010/10/potenciacion-de-una-placa-solar-termica.html

Posteriormente, se me ocurrieron la existencia de (en vez de placas) Células Solares Esféricas: http://zebyaneitor.blogspot.com/2011/01/placas-de-energia-solar-termica-y.html en las cuales imaginaba la placa en 3D para que pueda tomar el calor del Sol en 360º.

A raíz de esta última idea desarrollé estas dos: http://zebyaneitor.blogspot.com/2011/10/placa-solar-biomimetica-dos-abetotwo.html y http://zebyaneitor.blogspot.com/2011/10/placa-solar-biomimeticabiomimetic-solar.html.  Las dos inspiradas en la forma en que las plantas recogen la radiación solar, de ahí que las denomine biomimeticas.




En este anagrama lo simplifico todo:


Las anteriores ideas han sido sometidas a diversas criticas (todas constructivas, lo cual agradezco para poder desarrollar esta otra), y éstas son las objeciones, sobretodo a la de tipo "Abeto": 

(fundamentalmente fusiladas por Soroman)

  •     "pierdes el 75% de eficiencia frente a un diseño plano convencional, a cambio , ahorras superficie de terreno ocupado, pero el diseño, a igual volumen del serpentín, resulta más caro"
  •     "la esfera es mas eficiente que el cono, porque el angulo de captación solar de la tubería es mayor en cada vuelta del serpentín, al tener una inclinación menor (angulo de ataque de la luz) en el casco de la esfera. El truco está en la tangente de cada punto, por eso el diseño plano, cuya tangente en cada punto es paralela a la tubería, tiene rendimiento óptimo"
  •      Otra objeción:                                                                                                                            ¿Por qué es menos efectiva?
  •     Porque en una plana, la luz llega el 100% del tiempo, pero en una cónica o esférica, solo el 25%.
  •     Explicación:
  •     * si pones una placa plana en horizontal sobre el suelo, la luz llega todo el día (al amanecer con un ángulo muy oblícuo, a mediodía, con un ángulo perpendicular y al atardecer, nuevamente oblícuo)
  •     * En una placa esférica, por la mañana solo se ilumina 1/2 parte de la placa (el resto está a la sombra), a mediodía, se ilumina toda y a la tarde, nuevamente 1/2. Pero además, las mitades que se iluminan, solo se calientan bien por su cara frontal (por el ángulo de incidencia de la luz). El resultado, es que solo se aprovecha al 100% la cuarta parte de la energía solar
  •     Ocurre lo mismo en un colector plano colocado en horizontal sobre el suelo: el ángulo de incidencia de la luz hace que no se pueda aprovechar el 100% de la energía solar. Esto lo resuelven algunos con un sistema que orienta la placa en perpendicular al sol durante todo el día (bien por un reloj mecánico, bien por un motorcillo computerizado).
  •     El gran quiz de la captación de energía solar, está en el ángulo de incidencia de la luz. Aunque un colector esférico exté expuesto a la luz todo el día, no es lo mismo "mirar" al sol directamente, que estar alumbrado levemente por la luz difusa que rebota del paisaje, cuya luz no tiene ni un 5% de la energía de la luz solar perpendicular
  •      Más objeciones:                                                                                                                       sobre el coste del aparato:
  •     El coste no es lo que cuenta, sino la relación entre precio por volumen de captación, .
  •     Cualquiera puede hacer un captador que cueste solo 50 euros (haciendo unas tuberías de 50 cm) y un depósito de 0.50 litros)
  •     *Lo importante es calcular lo que cuesta CADA LITRO DE AGUA CALENTADA.
  •     * en la página que te mando, el colector esférico cuesta 400 euros y tiene un volumen de agua de 9 litros, por lo que cada litro de agua cuesta 50 Euros. Pero las placas grandes horizontales del mismo catálogo cuestan 1800 euros para 120 litros, o sea, 15 euros por litro. Obviamente, el esférico es mucho más caro que el plano. Si se comercializa es por el diseño, el poco espacio que ocupa y la novedad... pero si lo que te preocupa es tener agua caliente en casa, a precio razonable, no compres el esférico
  •     Por último,  me indica la siguiente sugerencia: "colocar el depósito dentro de la esfera es buena idea...se ahorra espacio y es más estético. Habrá que ver si hay espacio suficiente para el volumen de acumulación que necesitas...    volumen de semiesfera = 0.5 x (4/3) · π · r³, que es más o menos 2 x r³  "

     Después de leer estas objeciones y sugerencias, he acabado por inventar, según este compendio, la "CÉLULA SOLAR BIOMIMETICA COMPLEMENTADA CON LENTE DE AUMENTO"

Sería esférica como sugiere Soroman, y la complemento con una cúpula, que es en realidad una formación cupular de lentes de aumento o lupas,  para aumentar la eficacia en captacion de fotones solares.



En la semiesfera inferior de la Célula, le acoplo un interior reflejante para aprovechar cada foton que se pierde y volverlo a mandar al serpentín y procurar que la eficacia siempre sea la mayor.

Bueno he quedado ya saturadito de colectores solares, os dejo dibujos que me hacen explicar mejor la idea, saludos

















domingo, 9 de octubre de 2011

Placa solar Biomimética Dos (Abeto).Two solar panel Biomimetics (Spruce).二つの太陽電池パネルのバイオミメティックス(トウヒ)。

Esta idea es la evolución de la anterior idea expresada, esta vez, me inspiro en la forma de las coníferas, por eso la bautizo como "Placa Solar biomimetica Abeto".

El funcionamiento es idéntico a la anterior: http://zebyaneitor.blogspot.com/2011/10/placa-solar-biomimeticabiomimetic-solar.html, solo que la diseño mas aerodinámica, sin el problema que suponía en la anterior......, osea,  el deposito creado en los paneles reflejantes.

Os dejos borradores, a ver que os parece...Saludos









Idea hecha realidad: http://ecoinventos.com/celulas-solares-giratorias/