English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de junio de 2011

Fin de los enchufes fijos, Nuevo diseño de enchufes autodeslizantes.End plugs fixed Redesigned autodeslizantes outlets.固定アウトレット、自己すべり再設計されたプラグの終わり。

Esta idea tiene como objetivo, hacer mas operativos los enchufes eléctricos habituales, sobretodo en oficinas y naves industriales o semi-industriales

El nuevo diseño solo renueva la canaleta donde se ancla. En vez de ser una canaleta fija como hasta ahora, mirad el dibujo:


Es una canaleta donde el enchufe se desliza, logrando así, que donde sea requerido, actúe in situ.

Os muestro el diseño del prototipo en el siguiente dibujo:




En celeste se muestra la canaleta guía, en naranja el enchufe deslizante, os dejo un gif para que lo veáis en movimiento, (si no se mueve, picad y moved el ratón)


Por ultimo, os muestro el sistema de deslizamiento en el próximo gráfico.
Os muestro el perfil y el frente de la guía y del enchufe deslizante (solo parte trasera)
Con el numero 1 os señalo el polo positivo del enchufe y con el 2 el negativo.
Como observareis, llevan dos muellecitos para que se ajuste totalmente a los respectivos polos de la guia canaleta.
El cable de tierra, lo sitúo en el centro con el numero 5, pero se podría poner en cualquier otro sitio.
Con el numero 3 os señalo ruedas o rodamientos, por los cuales el enchufe se desliza.
No hace falta explicar nada mas, viendo el gráfico, comprenderéis mi idea perfectamente.










ESTA IDEA HA SIDO COPIADA:





domingo, 19 de junio de 2011

Cambio sistema embalaje cilindrico por prisma hexagonal.Change cylindrical packaging system for hexagonal prism.六角柱のための円筒形のパッケージングシステムを変更します。

Lo reconozco, soy un enamorado de la forma hexagonal, es el diseño gráfico que mas me atrae, pero al mismo tiempo, veo que es hiper-util, la misma naturaleza se encarga de demostrarlo con sus arquetipos.


Por eso, me he planteado la sustitución de la logística del cilindro en el mundo del embalaje por el prisma hexagonal.

Creo que casi todo serian ventajas;
  1. Aumentaría el poder de deposito
  2. Serian packs mas rígido y manipulables
  3. La manipulación por el consumidor seria mas segura.
  4. Almacenaje en tiendas o refrigeradores mas eficaz

1. Aumento de poder de deposito en logística:

Si observamos  latas actuales de bebida embaladas, observaremos que siempre quedan, entre lata y lata, una cruz , este vacío, multiplicado por los millones de latas que se venden, resultaría  un volumen astronómico que dejamos de usar o explotar, por lo que ganaríamos optimizacion en el embalaje.



Estas mismas latas, almacenadas de esta manera, serían, en mi opinión, mas rentables::



2. Packs mas rígidos y manipulables por los transportistas y comerciantes.
Está claro, al no ofrecer hueco alguno, todo se convierte en un mazacote que dará mas rigidez al embalaje, se aúnen la cantidad que se aúnen, pero siempre en forma de otro hexágono.


3. El consumidor, podrá manipular mas seguro un objeto con aristas que uno cilíndrico, sobre todo si esta muy frio o helado, las aristas, nos servirían de "agarre" supletorio.
En el caso de las latas, creo que es mas cómodo, beber en una arista de 60º que en un arco de circunferencia, la arista hace de embudo.


4. Almacenaje en tiendas o refrigeradores más eficaz 
El cliente último o el comerciante o el hostelero, podrán apilar horizontalmente los envases con mas seguridad que con el anterior diseño cilíndrico. El espacio en las neveras o frigoríficos se podrá optimizar mejor




Todo lo anterior, se podría aplicar a casi todas las botellas de deposito cilíndrico, sustituirla por forma de prima hexagonal.

Saludos!!!

viernes, 17 de junio de 2011

Taza de Water especialmente diseñada para Hombres.Water cup specially designed for Men.水コップは特別に男性のために設計。

Todos sabemos ya, el problema que  tenemos los hombres con las tapaderas de las tazas de water.... las malditas salpicaduras.  Pero esto no es lo peor, después vienen las féminas, recriminándonos la acción prohibida.

Y la verdad, que tienen toda la razón, sentarse en una taza con la tapa bajada y meada...tiene que ser muy desagradable, nosotros como lo hacemos en pie, no hay problemas.

Bueno, ¿porque los hombres no levantamos la tapa? ¿que problema existe diosss? jajaj

Unas veces es la perrura masculina, la que nos hace mirar para otro lado, y aguanta el olvido y después  el problema. Otras veces, es el asco de tocar una tapa, ya meada anteriormente, lo fácil es seguir orinando en la que ya estaba salpicada, y el que venga detrás que arree....

Lo mismo ocurre, con tirar o no del agua de la cisterna, muchas veces, sobretodo en sitios públicos, no tiramos, bien por olvido, bien como lo explicado antes, porque cualquiera sabe, como tenia las manos el que toco la vez anterior el tirador....

Bien para estos dos casos he diseñado una taza, la cual cuida del descuido y la vagueza masculina.

La idea consiste en incorporar en el suelo dos pulsadores, uno para levantar la tapa y otro para tirar de la cisterna, de esa manera, al orinar de pie, primero pisaremos el de abrir la tapa, después el de tirar de la cisterna, es fácil.

Ahora el guarro lo sera literalmente, pues ya no tiene excusa, y al mismo tiempo le haremos un gran favor al colectivo femenino.

Mirad el prototipo en el dibujo siguiente:



Dedicada a las chicas va esta idea, aunque sea para chicos jaja

Saludos y hasta otra.

lunes, 13 de junio de 2011

Sala Multiuso Auxiliar en Aeropuertos.Multipurpose Room Assistant in Airports.空港での多目的ルームアシスタント。

Me resisto a pensar que a los organizadores de los aeropuertos, no se les haya ocurrido pensar en una zona auxiliar para pasajeros.
Esta zona estaría habilitada para cuando los pasajeros quedaran atascados en los aeropuertos bien por huelgas, elementos meteorológicos o cualquier incidente que no deje salir el avión en bastante tiempo.

Por esto, mas que una idea, que lo es, tengo una pregunta:
¿que intereses ocultos tendrán para no habilitar estas salas?







Bueno, lo ignoro, si alguien lo sabe que lo diga, pero desde luego falta hace y mucha, es una vergüenza que en pleno Siglo XXI, el retraso para salir en los aeropuertos nos dejen situaciones dantescas de personas tiradas por el aeropuerto, sin instalaciones preparadas para estos habituales acontecimientos.

Por si las moscas, les dejo un esquemita, por si  la razón  era que no se habían dado cuenta jajaj
a ver si así les estimulo la imaginación un poco...





Saludos

domingo, 12 de junio de 2011

Eliminación del angulo muerto en el coche: espejo retrovisor articulado.Elimination of blind spots in the car mirror articulated.車の中で死角の除去は、明確に反映しています。

A menudo, no somos conscientes que existe un angulo muerto en el vehículo.


Esta idea tiene como objetivo, resolver este peligro.

Observemos este dibujo:


o este otro










Para solucionar este problema, he diseñado un espejo retrovisor central articulado, os dejo prototipo:




El espejo lo divido en 2/3 parte de espejo fijo y 1/3 para artiularlo y localizar el angulo muerto, asi de simple, asi de barato, y asi podremos dejar de tener muchos sustos.


Saludos

Funda de Celular fabricada con velcro. Cell Phone Pouch made ​​from scratch.携帯電話ポーチ、スクラッチから作られる。

Es una idea muy simple, se trata de crear una funda, tal como la conocemos habitualmente, pero que en la parte trasera de ésta, la mayor parte de su superficie externa, estaría fabricada con la parte suave del velcro.

carcasas habituales de teléfono móvil


en la fotografía se expone la parte suave, la parte rugosa, queda flexionada


De esta manera, podremos adherir el móvil o un aparato, donde queramos, solo habría que elegir  el sitio que queramos sostener el teléfono, a la parte rígida del velcro


Saludos

Parapente inspirado en la semilla de arce.Paragliding inspired by the maple seed.カエデの種子に触発パラグライダー。

Esta idea esta basada en la anterior:
http://zebyaneitor.blogspot.com/2011/06/paracaidas-basado-en-la-semilla-de.html

Es ésta otra, solapo la técnica que explico en la anterior y lo convierto en "parapente/helicóptero"

La idea trata de suspender en el aire a un vehículo con una base hueca, sustentado por 3 o 4 alas inspiradas en la semilla de arce, y que como el parapente habitual, sea capaz de navegar en corrientes de vientos aéreas, pero ademas, con movimiento rotatorio en las alas.

Como la idea anterior, primero, os muestro una semilla de arce:





Como observáis, es una base con una aleta, que sometida a un fluido y en gravedad, en este caso aire, es capaz de "flotar" o suspenderse en el aire.

Ahora os enseño como están colgadas  al árbol:


Es esta fotografia la que me inspiro una "batería" del artefacto que he imaginado.

En el siguiente dibujo, propongo una forma estable de almacenar estos artefactos, así como su puesta en funcionamiento.


Cada artefacto nacería en principio, como  una capsula esférica. El cordón umbilical, consta de  aire a presión con una válvula, que dejara pasar el aire cuando lo creamos oportuno,  para activar el mecanismo que genera la forma ultima del artefacto.

Imaginemos que abrimos la llave que genera presión de aire, a continuación pasa lo que gráficamente detallo:


La capsula se abre, dejando ver 3 o 4 depósitos, que almacenan las alas que en principio están "desinfladas".

Os lo muestro en 3D



El paso siguiente es que el aire a presión pasa por las alas empaquetadas, desplegando-las hacia arriba, tal como expongo en el siguiente dibujo:




Lógicamente, el despliegue de las alas tal como esta descrito en el dibujo de abajo, se haria cuando la capsula este ya circulando en aire.

La copa que antes se abrió (en amarillo), lleva igualmente plegado un timón, que anclado en la mitad de la esfera nos ayudara a dirigir el aparato a un lado o a otro. 
Para subir o bajar, tendremos que "horizontal-izar" o "vertical-izar" las alas, de esa manera lograremos bajar o subir la capsula pues ofrecerán mas o menos resistencia al aire.

Os dejo detalle de timón anclado:



Bueno esto es todo amigos, próximamente, seguiré generando engendros para vosotros jaja...

sábado, 11 de junio de 2011

Paracaidas basado en la semilla de arce.Based parachute maple seed.もみじの種をパラシュートに基づきます。





¿Por qué no aprender de lo que ha creado la evolución?

Esta idea, es otro ejemplo de aprovechamiento de lo que la naturaleza ha DISEÑADO en miles de años de evolución.  Otro ejemplo de Biomimetica.


esquema giratorio de la semilla en movimiento





Semilla de Arce




Con este diseño, filtrado por error-acierto, osea vivir y morir, el árbol puede disipar sus semillas en el aire haciéndolas flotar y dispersándolas por todo su contorno.

El diseño en si, es toda una obra de ingeniería aplicada.



Otro ingenio creado por la evolución natural, la semilla de la Liana de Borneo:







Los investigadores, han descubierto que el movimiento rotatorio de las semillas de este árbol produce un vórtice en su borde anterior, es decir, un túnel de aire giratorio y horizontal a lo largo del ala de la semilla.
Según indican los científicos, la presión del aire se reduce en la parte superior de la superficie de la semilla del arce, condición que provoca un viento ascendente opuesto a la fuerza de la gravedad y que logra propulsarla. Las semillas que producen este vórtice crean el doble de sustentación que las que no poseen esta característica. La capacidad de dicho vórtice para provocar sustentación se asemeja al mecanismo que emplean numerosas aves, insectos y murciélagos al batir las alas para planear.

Para calcular el flujo de aire que genera la rotación de las semillas, los investigadores construyeron réplicas de plástico cuyo radio era de unos 12,7 centímetros, es decir, entre 5 y 10 veces mayor que el de una semilla real. Las réplicas se hicieron girar en una gran cisterna de aceite mineral utilizando un robot diseñado en Caltech.

Se constató que las características fluidodinámicas producidas por las réplicas eran idénticas a las generadas por las semillas de arce auténticas. La única diferencia estriba en que el flujo se producía en un medio oleaginoso y no gaseoso.

A continuación, los científicos proyectaron un láser de gran potencia para generar una lámina de luz que iluminara una diminutas cuentas de cristal añadidas previamente al aceite. Con una cámara captaron imágenes del movimiento de dichas cuentas mientras las semillas rotaban en la cisterna. Estas imágenes revelaron la presencia de un vórtice próximo al borde frontal de la semilla al rotar ésta.

Para confirmar los resultados obtenidos con las réplicas, los científicos neerlandeses estudiaron el flujo generado por las semillas reales al girar libremente en el aire. En Wageningen construyeron un túnel de viento en el que introdujeron humo para examinar visualmente el flujo generado alrededor de las semillas de arce al rotar.

«Podría decirse que estas semillas representarían el diseño más básico y simple de un helicóptero en miniatura si su ala giratoria fuera propulsada por un micromotor», explicó el profesor David Lentink de la Universidad de Wageningen, uno de los codirectores del proyecto.

Por su parte, el también codirector Michael H. Dickinson, catedrático de bioingeniería en Caltech, declaró: «Hay un gran interés en el desarrollo de microvehículos aéreos y éstos, en virtud de su tamaño, deben funcionar valiéndose de los mismos principios físicos que utilizan otros elementos voladores de tamaño reducido que observamos en la naturaleza, como ciertos insectos y las semillas del arce.» Además, añadió, «nuestro estudio aerodinámico sobre las semillas del arce podría contribuir al diseño de los primeros helicópteros "arce" propulsados».
Da Vinci, ya vislumbro algo...mirad lo que diseño:





Humildemente, he pensado, que podría aplicarse toda esta fantástica ingeniería evolutiva, al diseño de un paracaídas inspirados en esta semilla:

PARACAÍDAS DE UNA ALA






Os dejo también, información sobre el efecto Coanda, que enriquecera la idea en si misma:

El efecto Coanda, cuando un flujo laminar sigue la curvatura de un objeto convexo, según la tercera ley de Newton o de la acción y reacción, provoca la aparición de una fuerza de reacción ejercida por el líquido en el sólido (sea la cuchara o el ala de un avión). El  vídeo muestra claramente este efecto en su parte final. Lo que ocurre para el agua del grifo y la cuchara también ocurre para el el aire que fluye a lo largo del ala de un avión. Cuando un avión está volando el aire es empujado hacia abajo, como muestra la figura de la izquierda lo que crea una diferencia de presión entre la parte superior y la parte inferior del ala. Esta diferencia de presión es la causa, por la ley de Bernoulli, y no la consecuencia, de que el aire se mueva más rápido en la superficie superior del ala. Así ocurrirá incluso si al ala le damos la vuelta y la ponemos boca abajo.


viernes, 10 de junio de 2011

Radar para Motoristas.Radar for Motorists.ドライバーのためのレーダー。

Como sabemos, los motoristas conservan un alto indice de accidentes en la carretera.
Algunas veces son ellos los temerarios, otras, las negligencias de los demás automovilistas, la mala suerte y otras NO SER VISTOS.




Esta idea, esta diseñada para que los motoristas puedan ser vistos o detectados por los demás conductores de vehículos de 4 ruedas.

Se trata de dotar a las motos, de un generador de ondas o transmisión, que aumentara su extensión, en función de la velocidad que vaya.



Esta transmisión, simple, conectaría automáticamente con un receptor standar que se colocaría en la parte trasera de los demás vehículos de 4 ruedas. En cuanto detecte la transmisión de radio de cualquier moto, en el salpicadero, se ilumina un led, que aumentará la intermitencia en función de la cercanía de la motocicleta.

Si estamos en un atasco, nos servirá para avisarnos antes de cambiar de carril, si estamos en carretera, donde las velocidades son altas, nos avisara que tenemos un veloz motorista que nos podrá adelantar en cualquier momento, muchas veces, de lo rápido que van, casi ni se detectan.

Os dejo dibujos y un grafico gif para verlo en movimiento, si no lo veis,picad y lo vereis en una ventana aparte

Esto es todo amigos!!