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jueves, 28 de junio de 2012

Reducción de costos de Transportes en Cargueros Transatlánticos. .Cost reduction in Cargo Transport Liners. Kostenreduzierung in Cargo Transport-Liner




Para desarrollar esta idea, primero contemos con los siguientes conceptos:



  1. Me apoyo en el ámbito natural, la naturaleza ya descubrió hace tiempo este concepto.              Cuando una especie animal, ha viajado por fluidos y  en grupo de manera habitual....la evolución les sugiere, que el grupo, aporta algo mas que seguridad.   De hecho mirad la fotografía de estos osos, saben que con formación en fila ahorran energía, van uno detrás de otro para economizar tiempo y fatiga.
  2. Con las aves ocurre lo mismo, cuando una de estas aves sale de la formación, siente la  del aire y la dificultad de volar sóla. Entonces, rápidamente retorna a la formación, para aprovechar el poder de elevación de los que están a su frente.

    Cuando el líder se cansa, se traslada al  de la formación. Mientras otro asume la ., Las aves que van detrás graznan (producen sonido propio de ellos) para  a los que van adelante a mantener la velocidad.

    Cuando un pájaro está herido, se enferma o está cansado y debe salir de la formación, otros salen de la ésta y lo acompañan para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que sea capaz de volar nuevamente; alcanzar su bandada, y se integran a la formación.                                                     
      Los científicos querían conocer porque los gansos vuelan en forma de V (uve), y parece ser que es porque cada pájaro  sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, a  de que si cada pájaro volara solo.

    El problema está cada vez que un ganso sale de la formación de V, ya que siente la resistencia del aire y no puede volar solo, y no tarda en volver a la formación del grupo para coger como dicen los ciclistas el “rebufo” del .

    No siempre mantienen la misma posición, ya que van haciendo relevos, conforme que se van cansando van reculando para atrás, de esta forma no tienen que recibir tanto el aire de cara y puede recuperar fuezas, aunque lo importante es que la velocidad no disminuya.




Bien la idea es muy simple a partir de esta explicación biomimetica,  se trata de que cuando una empresa logística  traslade, por ejemplo, containers, de un continente a otro (de China a Europa que es muy habitual), UTILICE ESTA FACILIDAD NATURAL EN FLUIDOS, y de esta manera se economice en energía y de paso nos quitamos algunos kilos de contaminación en la atmósfera. Todo el mundo sale ganando, me encanta la palabra simbiosis!!

Como la idea no requiere mayor explicación, os dejo como siempre las escenas que recrean la idea....

Hasta otra!!